SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: POR SEGUNDA VEZ EN LA SEMANA ROBARON EN "HOGAR EL REFUGIO"

Por segunda vez en la semana y tercera en lo que va del año, la "Fundación Hogar El Refugio" fue blanco de delincuentes que ahora robaron inodoros y bidet de los baños.  El presidente de la Fundación explicó a Periodismo365 que en el predio funciona un merendero para más de 30 niños que viven en barrios muy humildes de Presidencia Roque Sáenz Peña.


"Anteriormente nos llevaron una mesa de trabajo contruida en madera de quebracho colorado que pesaba como 200 kilos. No sé como hicieron pero la llevaron del predio. Después nos robaron una bomba de agua y ahora inodoros y bidet de los baños. No se puede seguir así", lamentó el Dr. Rafael Gómez, consultado por Periodismo365. El presidente de la Fundación aclaró que en el lugar funciona un merendero para más de 30 niños que viven en barrios muy humildes de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el Dr. Roberto Rafael Gómez, denunció en Comisaría 3º que se desempeña como presidente de la "Fundación Hogar El Refugio", ubicada en calle 49 y 22 del Barrio Santa Mónica. 

El galeno explicó que el día lunes a la mañana al llegar al mencionado predio, observó que delincuentes habían ingresado destruyendo la puerta de acceso al baño, y que habían robado de allí 2 inodoros de color blanco. Se reparó la puerta y se agregó una reja para mayor seguridad, la cual contaba con un candado. 

Pero lamentablemente este miércoles, cuando llegó temprano a la Fundación, se encontró con la desagradable sorpresa que nuevamente los malvivientes -previo destrozar el candado- abrieron la reja y otra vez rompieron la puerta del baño, sustrayendo 1 inodoro y 1 bidet, color blanco. El Dr. Gómez dejó constancia que la puerta fue reparada y que el candado fue repuesto, agregando que el lugar no cuenta con serenos, y que solamente en horario de la mañana y la tarde hay gente trabajando allí. "Por ahora trabajamos como centro de Día tenemos un merendero para más de 30 niños que además hacen actividades recreativas", detalló Gómez a Periodismo365. 

"No es la primera vez, ya es la tercera vez que nos roban en este año y ahora pondremos un sereno. Esta Fundación depende de la Iglesia Evangélica "El Refugio de Dios" y se mantiene con aportes privados, con donaciones y también con ayudas de los gobiernos municipal y provincial. Ahora reponer y reparar todo esto nos costará unos cuantos pesos que bien podrían ser gastados en alimentos para los niños", lamentó el Dr. Gómez.

Periodismo365 - FOTO: Ilustrativa


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.