LLEGAN AL PAÍS 3,5 MILLONES DE VACUNAS DE MODERNA DONADAS POR ESTADOS UNIDOS

Es la entrega de dosis más grande hecha por el país norteamericano a una nación latinoamericana.


Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna a Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Bloomberg, el envío de las vacunas Moderna llegará a Argentina este sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Se trata de la donación más grande hecha hasta ahora por Estados Unidos a un país latinoamericano.

La importancia de la llegada de las vacunas de Moderna tiene como principal punto su inminente aprobación por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para ser utilizadas en niños y adolescentes, lo que permitiría comenzar el Plan de vacunación en menores de 18 años, empezando por aquellos que tengan comorbilidades.

Los detalles del acuerdo con Moderna

El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.