(video) SAN MARTÍN - GRAVÍSIMO: ACUSAN A POLICÍAS DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 16 AÑOS EN UN PATRULLERO

Esta medianoche, un hombre filmó a dos suboficiales de la Policía del Chaco que estaban abusando sexualmente de una menor de 16 años. El video lo filmó un hombre que increpó a los empleados que estaban semidesnudos y con la menor en el interior.


Cuando los agentes encendieron la camioneta, la menor descendió y contó: “Me estaban violando, no los conozco. Me metieron a la fuerza, tengo 16”.
                                                     

Colegas del capitalino Diario TAG dialogaron con el Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional, quien contó que ya interviene la fiscalía penalmente, ambos suboficiales fueron apartados de sus cargos con retención de haberes. La menor aún no fue identificada.

Urturi detalló: "Fue, en principio, esta medianoche. Designamos desde el OCI una comisión y se determinó cuál es la guardia saliente. El que filmó la situación es una especie de ´mano santa´, pero estuvo toda la noche curando y recién ahora, cono necesita 5 horas de recuperación espiritual, declarará”.

La menor aún no fue identificada, tampoco su familia y hasta el momento no fueron denunciados los dos empleados de la fuerza. “Ya dispusimos en base al video la notificación de sumario y la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos empleados”, relató el director del Órgano de Control Institucional.

“Como no se pudo identificar a la femenina, que presuntamente sería menor de edad, ni a los padres, ni hay denuncia penal, la fiscal no dispuso detención. Se dispuso el secuestro de los celulares y las prendas de los policías y hay un allanamiento del que presuntamente habría filmado el hecho para tener esa prueba resguardada”, cerró.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG - MULTIMEDIA: Radio Latina Coronel Du Graty


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.