(video) SÁENZ PEÑA - RUTA 16 - EL COLMO : A PUNTA DE REVÓLVER INTENTARON ASALTAR A UN POLICÍA CUANDO IBA A TRABAJAR. HAY UN DETENIDO

Ocurrió en la mañana de este domingo cuando el empleado policial venía de Napenay hacia Sáenz Peña a prestar servicio adicional en el hipermercado Changomas. Cabe recordar que hace pocas horas se lanzó un megaoperativo policial en Sáenz Peña con la participación incluso de fuerzas federales. Aún así, la delincuencia no da tregua en nuestra ciudad.


Simulando un accidente de tránsito en plena Ruta Nacional Nº 16, tres delincuentes hicieron detener la marcha de un vehículo particular, una mujer pidió auxilio desde la banquina y el Agente la auxilió pero uno de ellos apuntó al uniformado con un arma de guerra. Al percatarse que el chofer era un policía los ladrones emprendieron la fuga en una motocicleta, el efectivo los siguió y mientras tanto pidió apoyo a sus camaradas de Sáenz Peña, logrando detener a uno de ellos en el predio del reservorio de Sameep.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que un Agente de la Policía del Chaco, de 28 años de edad, domiciliado en Napenay pero con prestación de servicio en Comisaria 4º de nuestra ciudad, denunció en Comisaría 2º que este domingo a las 07.30 horas circulaba en su vehículo particular por Ruta Nacional Nº 16 en dirección hacia Sáenz Peña ya que tenía que trabajar brindando servicio adicional en el Hipermercado Changomas.


Al llegar a la altura del kilómetro 180 de Colonia La Mascota, en cercanías de la capilla situada a la vera de la Ruta; el policía vio una motocicleta de 110 cc., color rojo, tirada sobre la ruta mano a Sáenz Peña al mismo tiempo que una mujer le hacía señas para que detenga la marcha.

El empleado policial supuso que se trataba de un accidente de tránsito, se detuvo en el lugar y auxilió a la joven, pero de repente un delincuente se paró delante de él a unos 10 metros aproximadamente y le apuntó con un revólver color negro, de gran tamaño. Sin embargo, al darse cuenta que era personal policial porque llevaba su uniforme puesto, el ladrón subió rápidamente a una motocicleta de 110 cc., con carenados incompletos color negro, donde esperaban otro malviviente y una mujer para luego darse a la fuga hacia Sáenz Peña. 

El policía afirmó que cuando se acercó a auxiliar a la mujer que le pidió que detenga la marcha, ella estaba en compañía de un sujeto, manifestando ambos que minutos antes delincuentes les apuntaron con un arma de fuego y les robaron una mochila y un  celular, lo cual era todo simulación "para zafar".

Comenzó allí una persecución de los tres malvivientes pero los ladrones se perdieron de vista en cercanías del Reservorio de la empresa Sameep. Allí el policía nuevamente detuvo la marcha y se comunicó con el abonado 911 pidiendo colaboración. En esas circunstancias personal policial que se encontraba de adicional en el lugar, observó que su camarada venía en persecución de los ladrones y logró reducir a uno de ellos, más precisamente al que le apuntó con el   revólver, mientras que la mujer y el hombre arrojaron la motocicleta y se dieron a la fuga por zona boscosa. 

Luego se hicieron presentes móviles de Comisaria 6º y División COM, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Afortunadamente el policía no resultó lesionado y acciona penalmente contra los autores del presente hecho por el delito que diera lugar. 

Los efectivos ingresaron a zonas de  monte existentes en el lugar, logrando detener a un mecánico de 19 años de edad, domiciliado en el Barrio Lamadrid, y al secuestro de 1 motocicleta de 110 cc., color negro, marca no visible, modelo no visible, motor marca Appia, secuestrándose también 1 revólver, calibre 38 largo; y 1 mochila color negro, conteniendo 2 tarjetas del Banco Nación, productos de belleza varios y 1 cargador de celular. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.