(video) INSEGURIDAD EN SÁENZ PEÑA: DIRIGENTE DE CAMBIEMOS COMPRÓ ARMAS PARA DEFENDERSE

Lejos de aquel anuncio del gobernador Jorge Capitanich de reforzar la seguridad contra el avance del narcotráfico luego de serios enfrentamientos entre bandas, desplegando más policías de la provincia y fuerzas federales en Sáenz Peña, cada vez son más las alarmas que se encienden en la sociedad por el descontrolado nivel de inseguridad.


Un reflejo del hartazgo que se ha instalado en el colectivo popular lo hizo público el dirigente y excandidato a diputado Iván Gyôker, del Frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.

El joven usó su cuenta en Twitter para exponer su preocupación por el nivel de violencia y multiplicidad de delitos que se registra en la segunda ciudad del Chaco. Gyôker subraya: "Nunca vi estos niveles de inseguridad en Sáenz Peña. No queda otra que defendernos nosotros mismos. Todos los días tenés vecinos a los que le roban, tiroteos o que les apuntan con un arma. No se puede vivir así", exclamó.


"Todo el Chaco está peligroso pero Sáenz Peña parece Ciudad Gótica. Cuatreros a full, narcos amenazando a enfermeros y queriendo chocar gente fuera del boliche, te roban en toda la ciudad todo el día, asesinatos y hurtos todos los días a uno o dos vecinos le entran a robar. Ayer( por el viernes) a uno a las 16, hoy (sábado) a otro a las 20. Es una locura lo peligroso que está, no se puede vivir ", se quejó el militante libertario.

La boleta electoral de los comicios 2021 donde Iván Gyôker fue candidato a Diputado Provincial.

 Y fue más allá y advierte: "Por mi parte, y de mi familia, sacamos los carnés de legítimo usuario y compramos armas. No se puede vivir así", insistió. "En el ensanche todos los días afanan a todo el que cruce. Hay que armarse y el delincuente tiene que saber que le puede fallar el operativo. En el barrio de mis viejos, Loma Linda, pasa todos los días". Finalmente, luego de ser cruzado por un seguidor, aclaró que es agnóstico, pero "igual una persona religiosa puede defenderse", contestó.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.