EXIGEN LA RENUNCIA DE UNA FUNCIONARIA DE LA UCR QUE REIVINDICÓ LA DICTADURA MILITAR

La funcionaria del área de Turismo Claudia Jaunin compartió una imagen en la que aparecen miembros del gobierno nacional dentro del baúl de un Falcón verde junto al dictador Rafael Videla.



La subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, Claudia Jaunin, realizó un posteo en redes sociales en el que reivindicaba la dictadura militar y avalaba el secuestro de personas. Dirigentes políticos y sociales de Mendoza salieron a repudiarla y pidieron su apartamiento del cargo.

La funcionaria mendocina compartió un montaje a través de Facebook en el que aparecen el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof dentro del baúl de un falcón verde junto al dictador Rafael Videla. La imagen fue acompañada por Jaunin con la leyenda: “El sueño de todos los argentinos de bien”.

Al reivindicar la dictadura cívico-militar y avalar el secuestro de personas, la integrante de la UCR desató una lógica ola de repudios y dirigentes políticos exigieron su renuncia. Tras las críticas, Jaunin eleminó la publicación. 

"La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin", posteó en sus redes sociales el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos.

En la misma línea, el presidente del bloque de senadores de Mendoza del Frente de Todos, Lucas Ilardo, manifestó a través de sus redes sociales: "subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el intendente Miguel Ronco inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos que ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo".

"No son la vida ni son la paz. Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia", sostuvo en Twitter la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda. Si bien todavía el intendente Miguel Ángel Ronco no se expresó públicamente sobre el hecho, desde la comuna indicaron a medios locales que se reunirá este lunes con la funcionaria Jaunin.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.