SÁENZ PEÑA: ADENTRO DE UNA ESCUELA, INTENTÓ ESTRANGULAR A UNA DOCENTE EN TENTATIVA DE ROBO

El repudiable e inadmisible delito ocurrió pasado el mediodía de este lunes en el interior de la histórica Escuela Nº 166 "Antonio Ramón Fernández". Un delincuente ingresó caminando, encontró a una docente en un pasillo y la agarró fuertemente del cuello para robarle su celular. Ante los gritos desesperados de la maestra, sus colegas salieron en auxilio; poniendo en fuga al malhechor. No es la primera vez que ocurre un delito de estas características dentro de establecimientos escolares de Sáenz Peña, donde las víctimas terminan siendo las y los trabajadores de la educación. En esta oportunidad y afortunadamente la docente de Escuela Nº 166 resultó ilesa.


FOTO: Google Street View - Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 12.25 horas de este lunes, efectivos de la División 911 fueron alertados que en el mencionado establecimiento educativo ubicado en calle 7 esquina 10 (a 150 metros de Comisaría 2º) se había producido un ilícito.

Al llegar al lugar los uniformados fueron recibidos por el Director de la Escuela, un maestro de 58 años de edad, quien explicó que a las 12.15 horas, una docente de 36 años, oriunda de Quitilipi, esperaba un remis ya que había finalizado su jornada laboral. La mujer estaba parada en un pasillo cerca de la  puerta de ingreso a la escuela, cuando llega un delincuente en una motocicleta de 110 cc., color rojo, vistiendo campera roja y gorra negra.

El malviviente dejó la moto en el  patio delantero de la Escuela y luego ingresó caminando. Al verla allí parada a la docente, el ladrón la sujetó fuertemente a la altura del cuello exigiéndole que entregue su celular, ante lo cual la víctima tiró el teléfono al fondo del pasillo y gritó desesperadamente pidiendo auxilio. Allí salieron en auxilio otras docentes y el malhechor se dio a la fuga sin poder consumar el asalto. Afortunadamente por el grave suceso de inseguridad no hubo personas lesionadas, y la docente pudo regresar a su localidad. Se invitó a la misma a radicar formal denuncia y se realizaron recorridas en la zona para dar con el sujeto. También se observará el material fílmico de las cámaras de seguridad. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.