SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: BUSCABAN A UN HOMBRE Y LO HALLARON MUERTO ADENTRO DE UN ALJIBE

La Policía había activado el Protocolo de Búsqueda de Personas tras recibir en la mañana de ayer, la denuncia del hermano del hombre desaparecido. Pero este lunes a las 18.00 horas, el mismo hermano avisó a las autoridades policiales que su hermano estaba ya fallecido, en el interior de un aljibe con agua.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en relación a la causa por "Supuesta Desaparición de Persona", este lunes a las 18.00 horas, efectivos de Comisaría 1º llegaron hasta calle 35 entre 0 y 00 del Barrio San Martín; tras ser alertados telefónicamente. Allí los recibió un hombre de 62 años que ayer denunció la desaparición de su hermano de 49 años de edad, quién les manifestó que había encontrado a su hermano en el aljibe, ya que al momento de su desaparición vestía una campera azul con la inscripción "Secco" en su espalda.

Los uniformados ingresaron hasta el patio posterior de la vivienda, donde observaron adentro de un aljibe con agua, el cadáver de un hombre; motivo por el cual pusieron en conocimiento a la Fiscal en feria Dra. Natacha Afanasenko quien dispuso enviaría al lugar personal del Gabinete Científico. Paralelamente, efectivos de la División Bomberos Interior en el móvil Tanatológico, sacaron del aljibe el cadáver de Javier Enrique Greber, de 49 años de edad, siendo reconocido por el denunciante como su hermano desaparecido. Luego arribó al lugar la Médica policial, quién examinó el cuerpo informando "Paro Cardiorrespiratorio no Traumático por Ahogamiento" como causa de muerte.




Cabe remarcar que el denunciante afirmó que la última vez que vio a su hermano vestía una campera color azul tipo rompe viento con la leyenda “Secco” en su espalda, pantalón de vestir, color gris, unas zapatillas color blanca marca Fila, y que el mismo tenía cabello corto, color negro, ojos color verde, 1,69 centímetros de altura, tez morocha, con una cicatriz a la altura de su apéndice y otra cicatriz en la parte superior de la cabeza. Puesto en conocimiento, el fiscal dispuso que el cuerpo sea entregado a su hermano para los fines póstumos. Se desactiva el Protocolo de Búsqueda de Personas.

Cabe remarcar que para retirar el cuerpo los Bomberos trabajaron en la parte posterior del domicilio, en el interior de un pozo construido en mampostería y utilizado para depósito de agua, con apertura cuadrada sin tapa, de 0,50 por 0,50 metros, donde se hallaba flotando un fallecido. 

Se dirigió a la mencionada casa personal idóneo en Autobomba y Móvil Tanatológico, con elementos de protección adecuados; quienes arribados lugar, previa autorización de la superioridad, procedieron a extraer el cuerpo, para luego ser examinado por Médica Policial. Luego se procedió a realizar el levantamiento y posterior traslado del ahogado -quien se domiciliaba en el lugar- hasta la Morgue del Hospital "4 de Junio" de esta ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.