CHACO: IPRODICH REALIZARÁ ESTE MARTES Y MIÉRCOLES OPERATIVOS INTEGRALES EN CUATRO LOCALIDADES

El equipo del organismo provincial visitará el martes La Tigra y Villa Río Bermejito y el miércoles 26 Coronel Du Graty y El Espinillo. El objetivo es gestionar futuras entregas de ayudas técnicas y brindar asesoramiento sobre el alcance del Certificado Único de Discapacidad.


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) desplegará en el inicio de esta semana operativos integrales en varias localidades chaqueñas. Con trabajos de asesoramiento y gestión para futuras entregas de ayudas técnicas, este martes 25 de octubre visitará La Tigra (Salón Cultural) y Villa Río Bermejito (Salón Municipal), y el miércoles 26 llegará a Coronel Du Graty (Hospital público) y a El Espinillo (Salón Municipal).

Durante los operativos, se asesorará sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y los beneficios que brinda en cuanto a transporte, trabajo, ayudas técnicas, salud, entre otros. También se gestionarán requisitos para futura entrega de elementos, como silla de ruedas, muletas, andadores, entre otros.


“Llegamos a cada punto del Chaco resolviendo los pedidos y urgencias de las personas con discapacidad y asesorando acerca de los alcances del certificado de discapacidad que es el puntapié inicial para acceder a sus derechos”, explicó el presidente del organismo José Lorenzo .

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.