MACRI DICE QUE NO SE ANOTA PARA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA EN 2023

"Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", expresó el exmandatario al ser consultado sobre una interna con Horacio Rodríguez Larreta.


El ex presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves que no se anotó para competir en las elecciones presidenciales de 2023 poniendo en duda que vaya a ser candidato el año próximo. “Yo no me he anotado. Mi pelea es por las ideas y los valores, no por la propia”, expresó el dirigente ante la consulta sobre si competiría con Horacio Rodríguez Larreta en una interna. Y destacó: “Yo voy a estar siempre. Creo haber plantado una semilla pero ahora el árbol es de todos los argentinos”.

Sin embargo, Macri insistió en que si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno en 2023 la coalición opositora deberá "ir a fondo" con una serie de medidas de reducción presupuestaria o directamente de privatización de empresas estatales, y mencionó como caso testigo a Aerolíneas Argentinas, sobre la cual dijo que lee que "va a perder 700 millones de dólares y lo paga la gente que nunca viaja en avión".

"Tenemos que ponernos de acuerdo para volver a desarrollar y conectar a la Argentina", señaló al hablar con una radio de la ciudad de Córdoba en una entrevista en la que retomó algunos planteos que figuran en su último libro, que hoy resumió en la frase de que el país necesita "un cambio absoluto" y no un "populismo light".

En el mismo sentido, el fundador del PRO afirmó ser "optimista" sobre el futuro porque "hay claridad" en cuanto a las políticas que se deben aplicar, y vaticinó que la sociedad va a "ir a un desarrollo de la Argentina no creyéndole a los vendedores de asado y espejitos de colores con ideas que han fracasado en todo el mundo".

En cuanto a las disputas internas de JxC, Macri respondió que él "no se ha anotado" para participar de una Paso contra Horacio Rodríguez Larreta, dijo que su "tarea" es otra y manifestó que "apuesta y fomenta las candidaturas de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) y de los radicales que se quieran anotar".

Sobre lo que debería hacer JxC si llega al Gobierno en 2023, sostuvo que en el país existe un "mandato global" que asoció a "más libertad y más cambio", y contrastó esa percepción con lo que ocurría en 2015, cuando según él "hubo mucha negación de la realidad porque habíamos vivido muy lindo quemando las reservas del Banco Central, los fondos de las AFJP".

Finalmente, Macri opinó que la eliminación de las PASO implicaría "cambiar las reglas en el medio del partido, no es serio eso", por lo cual reiteró su propuesta de que si se define no realizar primarias "Juntos por el Cambio tiene que hacer de todos modos su interna, tenemos que demostrar a la sociedad que competimos, dar el ejemplo". "Argentina está a la deriva, no hay plan. El presidente se vanaglorió de no tener plan y eso generó una pérdida de confianza, y sin eso el motor de la inversión no se genera", afirmó al cuestionar al Gobierno.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.