Un sujeto quedó detenido ayer cuando efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a revisar el sector de equipajes de un colectivo de larga distancia. Allí encontraron 2 bombos legüeros pero uno de ellos estaba repleto de cogollos de marihuana.
El procedimiento lo realizó la Patrulla Fija dependiente del Escuadrón I Fontana, emplazada en el Puente Chaco - Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 16, Kilómetro 5; Barranqueras.
Al momento de controlar un ómnibus de la empresa Flecha Bus que realizaba el itinerario Posadas (Misiones) con destino a la provincia de Tucumán, los gendarmes detectaron en la bodega del colectivo dos instrumentos musicales (bombos legüeros) conteniendo en su interior uno de ellos paquetes con intenso olor a marihuana.
Se procedió a retirar el parche del instrumento y allí encontraron 5.070 kilos de cogollos de marihuana. Se realizaron los test de orientación en presencia de testigos hábiles dando positivo para cannabis sativa. Cabe remarcar que los bombos pertenecían a un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Tucumán. Interviene en el caso la Secretaría Penal en turno del Juzgado Federal de Resistencia.
Periodismo365