NARCOTRÁFICO: DETIENEN A JEFE NARCO Y SECUESTRAN 22 KILOS DE COCAÍNA. HAY 25 DETENIDOS

En un operativo de la Policía Federal, el narco "Leo Rey", hombre vinculado a Los Monos, fue descubierto en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. También secuestraron kilos de cocaína en Ramallo y hay 25 detenidos.  

Efectivos de la Policía Federal desarticularon este sábado una banda que transportaba, distribuía y vendía droga en el barrio Vía Honda, uno de los más afectados por la violencia armada en Rosario.

El líder de ese grupo, detenido –además de otras 25 personas- se ocultaba en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Del operativo, que incluyo más de una veintena de allanamientos, participaron unos 200 efectivos y se secuestraron 22 kilos de cocaína en estación de Ramallo, marihuana, vehículos y otros elementos relativos a la investigación.

La investigación, iniciada hace ocho meses, se precipitó al advertir los pesquisas que la banda tenía planeado transportar ayer un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario, a través de dos autos, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

Los vehículos, un Ford Focus y un Toyota Etios, fueron interceptados en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la localidad de Ramallo con 22 kilos de cocaína y sus cuatro ocupantes quedaron detenidos. La operación, ordenada por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, con la participación de la fiscal Adriana Saccone, se dividió entonces en tres pasos, explicaron los voceros.

De acuerdo a la investigación, la banda era conducida por "Leo Rey" quien "ejercía la regencia de distribución de estupefacientes en el conflictivo barrio de Vía Honda (de Rosario), con discrecionalidad de tráfico, transporte, acopio, fraccionamiento y distribución".

En el barrio denominado Vía Honda fue detenido como líder de una presunta asociación ilícita el año pasado el primer jefe de "Los Monos", Ariel "Viejo" Cantero, padre de "Tartita", y en los últimos meses el asentamiento fue escenario de varios homicidios con sello narco.

La investigación judicial determinó que Saravia "administraba los intereses que en la actividad aún sostiene el clan de "Los Monos", a través de Alexis Claudio Cantero, alias "Tartita" y su mujer, Sheila Mailén Suárez (24). Cantero está detenido en la cárcel santafesina de Piñero, donde cumple tres condenas a 24 años y 10 meses de prisión, mientras que su pareja está alojada en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario provincial.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.