ADJUDICARON OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N° 46/0207-LPU22 para la construcción de la Circunvalación de la Ruta Nacional N° 11 – Variante de Paso por la ciudad de Resistencia. 


En total fueron tres las empresas que presentaron propuestas: JCR S.A.; SEMISA Infraestructura  S.A. y DECAVIAL SAICAC.

El presupuesto oficial para la ejecución de esta obra que forma parte del sistema de conexión física ente las ciudades de Resistencia y Corrientes, en el marco del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, es de $14.003.194.450,85 (catorce mil tres millones ciento noventa y cuatro mil cuatrocientos cincuenta pesos con ochenta y cinco centavos), con un plazo de ejecución de 48 meses.

La obra consiste en una autopista con control total de acceso y cuatro calzadas, circunvalando la ciudad de Resistencia por el este, con el objetivo de que el tránsito pueda evitar la travesía urbana de la Ruta Nacional Nº11 (próxima a finalizarse). 

La longitud total de la calzada principal será de 20150 metros e incluirá tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el camino a Puerto Tirol/Fontana, Ruta Nacional Nº 16 y Ruta Nacional Nº11 (incluyendo sus respectivos puentes).

Cabe recordar que la fecha de apertura fue el 13/12/2022 a las 11.00 horas, con un presupuesto oficial de $ 14.003.194.451. La empresa preadjudicataria fue DECAVIAL SAICAC, quien presupuestó $ 22.778.226.434,89

FUENTE Y FOTOS: Construar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.