DESDE EEUU PIDEN A LOS ARGENTINOS "SOPORTAR EL DOLOR A CORTO PLAZO"

"A veces hay que lidiar con el dolor a corto plazo para obtener una ganancia a largo plazo" dijo Wendy Sherman, Vicesecretaria de Estado de EEUU en Argentina.


Las reacciones en redes explotaron de bronca, odio e hicieron sulfurar a más de miles. Sucedió (y sigue esparciéndose en redes) al conocerse el contenido de una disertación que la Vicesecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman dio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esa oportunidad la funcionaria norteamericana pronunció la encolerizadora frase, mientras disertaba acerca de la crisis económica, la espiral inflacionaria, la deuda con el FMI, las consecuencias de la pandemia y el cambio climático, y las relaciones con China.

En un momento en el que quiso recomendar a los ciudadanos argentinos el modo que deberán afrontar las dificultades que provocará el extremo pago de la deuda externa en los próximos años, 'Wendy' soltó la maquiavélica oración en la que con un grado profundo de cinismo recomendó: "A veces hay que lidiar con el dolor a corto plazo para obtener una ganancia a largo plazo", y la enmarcó en la "salida" a la que deberían acostumbrarse los argentinos si quieren convertirse en una economía sólida.

Haciendo recordar las metáforas de 'la luz al final del túnel' , el 'segundo semestre', o 'los brotes verdes', los usuarios de redes sociales tuvieron consideraciones extremas para con la dirigente norteamericana que habló en ese reducido encuentro del que participaron unas 100 personas, y en el que la funcionaria fue presentada por Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA y diputado nacional radical de Juntos por el Cambio.

REACCIONES EN REDES

Como era previsible y esperable, la polémica frase encendió la ira de cientos de personas que se expresaron debajo de los artículos periodísticos que narraron las declaraciones de la Vicesecretaria de Estado de EEUU:

"Ya sufrimos tanto que ni dolor tenemos"

"Los enviados de EEUU ya están patrocinando y apoyando las medidas de Bullrich y Larreta"

"La derecha siempre propone dolor, ajuste y sacrificio de los demás"

"Ay Wendy,Wendy!La invitaría para que se una vuelta por Villa Diamante,y se los explique!Me encantaría"

"Los argentinos soportamos el dolor, el miedo, la angustia, la desesperación, la incertidumbre, la desesperanza, etc Wendy. Veníte a casa y con unos matecitos te explico todo y te doy una clase de economía de cómo sobrevivir cada día para no caer al abismo".

¿QUE MÁS DIJO?

“La democracia no se puede sostener simplemente porque se realizan marchas, o porque se eligen nuevos líderes o porque se realizan elecciones. La democracia tiene que probarse a sí misma, tiene que demostrar que si bien es imperfecta e incompleta, sigue siendo nuestra mejor opción para más prosperidad y más posibilidades”, agregó en la histórica línea de política exterior de EEUU, de mostrarse como líderes, adalides y exportadores del sistema que, supuestamente, mejor representa a occidente.

Luego sí, soltó el verdadero objetivo por el que llegó a la Argentina, es decir la pelea sin cuartel que todas las últimas administraciones norteamericanas, no importa su signo político, vienen expandiendo por el mundo: la lucha comercial y geopolítica con China. “Nosotros no estamos en su contra, queremos competir con China. Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Queremos estar de acuerdo en las reglas del juego”, especificó.

Después claramente enmarcó su visita en la referida puja comercial y geoestratégica. “Nosotros, entonces, trabajamos con socios aliados, como la Argentina, nos estamos alineando con nuestros socios y colaboradores para tener cadenas de suministro resiliente y vamos a competir todo lo que podamos. Sin entrar en conflicto”, apuntó.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.