En la mañana de este martes, dos peligrosos delincuentes que se hicieron pasar por clientes en una pequeña verdulería, terminaron perpetrando un asalto en un Maxi Kiosco, despensa y verdulería ubicado en el Barrio San Martín. A punta de revólver exigieron la entrega del dinero pero la dueña se resistió. Eso enfureció a los malvivientes y uno de ellos abrió fuego contra la indefensa sexagenaria, hiriéndola en la pierna izquierda. "Como perdía mucha sangre la llevaron de urgencia en un auto particular hasta el Hospital 4 de Junio", confirmaron fuentes consultadas por Periodismo365.
FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes policiales confirmaron que a las 10.15 horas, efectivos del 911 fueron alertados que una persona había sido herida de un balazo en un asalto en su local comercial.
Al llegar al lugar, los uniformados hablaron con una joven de 23 años, quien manifestó ser empleada del Maxi Kiosco despensa y Verdulería "Erik", situado en lugar. La joven explicó que hoy a las 09.40 horas, al estar trabajando junto a su empleadora de 67 años de edad, llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta de 110 cc., color negro, siendo el conductor robusto, 1,75 metros de estatura aproximadamente, tez blanca, con campera inflable (chorizo) color negra y el acompañante delgado, tez trigueña, 1,80 metros de estatura aproximadamente, campera color gris, quienes ingresaron ambos al comercio y pidieron una gaseosa.
Cuando la empleada fue hacia la caja para realizar el cobro, uno de los ladrones se le puso a la par y la apuntó con el revólver a la vez que la amenazaba de muerte pidiéndole toda la recaudación, robándole luego 5.000 pesos en efectivo.
En esas circunstancias la dueña del local estaba en la vereda e ingresó corriendo a su negocio, justo cuando uno de los delincuentes salía del local. Allí la sexagenaria intentó cerrar el portón para dejar encerrado al malviviente, produciéndose un forcejeo entre ambos, pero el ladrón logró abrir el portón y allí disparó contra la indefensa mujer.
El balazo impactó en la pierna izquierda de la comerciante y ambos delincuentes se dieron a la fuga. Como la víctima perdía mucha sangre fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital "4 de Junio" donde fue atendida por un Traumatólogo, quien diagnosticó "Herida por Arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada y alojamiento. Se le realiza curaciones planas y luego de ser atendida es dada de alta médica".
Se interiorizó de la situación al Fiscal en turno, quien dispuso se lleve a cabo la constatación junto al Gabinete Científico del Poder Judicial. Existen cámaras de seguridad en inmediaciones y se continúa con la investigación para dar con los peligrosos delincuentes.
Periodismo365