Al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas y en el marco del Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra, en la mañana de este domingo se realizó el acto conmemorativo en homenaje a los Ex Combatientes, ubicado en plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur.
En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; la directora Regional Educativa IV-A María Cristina Liskiewicz; autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal, concejales, funcionarios municipales, representantes de Bomberos Voluntarios; integrantes de las distintas agrupaciones de Ex Combatientes de Malvinas; familiares, instituciones educativas, la Banda Municipal Fortunato Felcher y vecinos de la ciudad.
Durante el acto se hicieron entrega de reconocimientos a los Veteranos y de parte de los mismos al intendente Bruno Cipolini. También se hizo una mención especial para Norma Gómez, hermana del soldado chaqueño Eduardo Gómez, reconocido en el cementerio de Darwin gracias a la lucha realizada por ella y las demás familias que la acompañaron en el proceso.
La concejal Nora Gauna se refirió a los presentes en ocasión a la fecha y remarcó la valentía de los jóvenes soldados de aquel 1982 que no dudaron en pelear por la Patria. Además, destacó especialmente a las mujeres que asumieron un rol importante durante la guerra, dado que eran las encargadas de curar a los soldados heridos en combate.
Por su parte, Mario Guillén, habló en representación de los Ex Combatientes y recitó una poesía titulada: “Solo Yo sé” de Armando R. Antúnez. También agradeció a la municipalidad por el acompañamiento y la posibilidad de permitir que los Veteranos formen parte de la comisión organizadora del acto.
Para finalizar, tuvo lugar una representación artística a cargo de alumnos de Casa de Cultura. Cabe mencionar que la noche anterior se realizó la vigilia con la participación de artistas invitados y feria de emprendedores y artesanos.
Periodismo365