SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: BALEARON A UN ESTUDIANTE Y LE ROBARON LA BILLETERA. ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL

Un estudiante caminaba por la vía pública en Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El joven corrió para evitar ser asaltado pero uno de los malvivientes abrió fuego impactando un balazo (aparentemente de pistola calibre 9 milímetros) en una de sus piernas. Ya en el suelo le robaron su billetera y huyeron dejándolo tirado en la calle. Tras ser llevado de urgencia en ambulancia al Hospital "4 de Junio", los facultativos diagnosticaron "Fractura de fémur por impacto de bala. Orificio de entrada sin salida", permaneciendo internado en el nosocomio local. "Es un estudiante de la comunidad wichí y estudia  enfermería en el local del gremio ATSA", informaron desde el mismo gremio a Periodismo365.


Al respecto, fuentes cercanas a la causa; consultadas por Periodismo365 confirmaron que el lamentable suceso de sangre ocurrió el pasado domingo 2 de abril a las 20.00 horas cuando un estudiante de 23 años de edad caminaba por calle 3 y 0000, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de 110 cc., lo interceptaron y le exigieron la entrega de su celular.

Ante esa situación la víctima tiró el teléfono sobre la casa de un vecino y salió corriendo, momentos en que uno de los ladrones se enfureció porque el estudiante opuso resistencia y abrió fuego con una pistola aparentemente calibre 9 milímetros, impactándole un balazo en la pierna haciendo que pierda estabilidad y ruede por el suelo. Ya herido en el piso, los delincuentes le revisaron los bolsillos y le robaron su billetera huyendo luego rápidamente en dirección hacia la Ruta Nacional Nº 16 dejando al joven tirado en la calle.

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y al ver al estudiante que se desangraba llamaron a la ambulancia y la Policía. El joven fue llevado en ambulancia hacia el Hospital "4 de Junio" donde pasó directamente a Quirófano. El médico policial en turno diagnosticó "Fractura de fémur por entrada de proyectil de arma de fuego. Orificio sin salida", quedando internado en Sala 2 del sector Traumatología de nosocomio local.

Los investigadores trabajan intensamente para dar con los peligrosos malhechores y encontrar la pistola de grueso calibre (arma de guerra) color negro, más las pertenencias robadas al estudiante. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Liliana Luppi. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.