La estrella amarilla es para recordar el accidente que le costó la vida a Lorenzo Cisneros, un joven de 22 años que fue atropellado por un automóvil en Avenida 33 y calle 8.
La finalidad es no solo recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización. Jorge Cisneros, padre del joven fallecido el 4 de julio de 2021, comentó que consideraron que era apropiado recordarlo con una estrella de tránsito.
Además, recordó cómo fue el día del accidente y dijo que por razones laborales estaba trabajando en la ciudad de Sáenz Peña y su hijo lo fue a visitar desde la provincia de Santa Fe. "A él le gustó la ciudad, conoció mucha gente, tanto es así que cuando estábamos en el funeral vimos a muchos chicos que nos acompañaron. El permaneció cinco meses hasta que ocurrió el accidente", detalló.
Relató cómo fue el accidente y afirmó que "Lorenzo junto a un compañero se trasladaban en una moto por la Avenida 33 y al llegar a la calle 8 se le cruza un vehículo, un Peugeot 307, cruza toda la calle y los atropella. Ellos salen despedidos y el auto pasa al otro lado y queda en la vereda de una pinturería. El hombre bajó del auto y comenzó a mirar los daños de su vehículo y después recién fue a ver como estaban los chicos, los miró pero no llamó a nadie".
Agregó que otras personas que estaban en la zona llamaron a la policía y a la ambulancia y trasladaron a Lorenzo hasta el Hospital 4 de Junio donde lamentablemente, luego de ser asistido, falleció por los politraumatismos que tenía.
Cisneros se quejó por una serie de irregularidades que tuvo la investigación del accidente de su hijo, desde la recolección de datos hasta la situación del conductor del auto que atropelló a los jóvenes. Mencionó que las condiciones técnicas de la moto en la cual se trasladaba su hijo eran óptimas: "Era un chico que respetaba las indicaciones de tránsito y en ese momento se trasladaba a 40 km".
El padre de la víctima en accidente de tránsito señaló que "esta estrella es más que nada para que todos tomemos conciencia cuando manejamos, porque en el Hospital hay gente con heridas de guerra, quedan amputados, con lesiones neurológicas, incapacitados físicamente en algún miembro. Es mucha la gente en esa situación luego de un accidente de tránsito, se calculó que al menos tres personas por día quedan con estas secuelas". Por último, Cisneros consideró que "si no hay un control más estricto la situación no va a cambiar, pero si la multa es muy baja todo sigue igual, nadie respeta".
FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco