LEÓN GIECO CANTÓ "SOLO LE PIDO A DIOS" EN UNA EMOTIVA PRESENTACIÓN ANTE EL PAPA FRANCISCO

El cantautor santafesino participó en el Congreso del Instituto del Diálogo Interreligioso, donde estuvieron unas cien personalidades destacadas de la Argentina.

León Gieco interpretó "Solo le pido a Dios" frente al Papa en el Congreso del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI). El cantautor, oriundo de Santa Fe, emocionó al público al entonar una de sus canciones más emblemáticas, durante el encuentro en el Vaticano, que fue encabezado por el Papa Francisco.

La presentación tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se encontraban alrededor de cien personalidades destacadas de Argentina. El evento fue organizado para conmemorar los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, quien fuera elegido Papa en marzo de 2013.

Cabe destacar que Francisco fue el impulsor del IDI durante su época como arzobispo de Buenos Aires. En un comunicado emitido por las autoridades del organismo, se resaltó la labor del sumo pontífice, quien logró llevar a cabo proyectos de dimensión universal en diferentes ámbitos. 

"Hoy viví una experiencia diferente y muy especial", expresó el músico a través de su cuenta de la red social Instagram, donde publicó una foto del encuentro con el Papa. Además, confió que "Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo" que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma". "Solo le pido a Dios", fue escrita en 1978, durante una época en que Argentina y Chile estuvieron al borde de un conflicto armado y se convirtió en un himno cuatro años después, durante la Guerra de las Malvinas.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.