La exprecandidata a intendenta de Resistencia, detenida en la causa por el presunto femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, llegó esta mañana a la fiscalía de la capital chaqueña para declarar como imputada ante el equipo de fiscales a cargo de la investigación, informaron fuentes judiciales.
Custodiada por policías a bordo de dos patrulleros, y entre gritos de “asesina”, Acuña ingresó con su cabeza cubierta por una capucha al edificio judicial, procedente de la sede del Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde esta detenida, para llevar a cabo su declaración de imputada.
Más temprano, su abogado Juan Carlos Saife había confirmado la voluntad de Acuña pero que el acto de declaración quedaba supeditado a la agenda del Equipo Fiscal Especial (EFE). Por otro lado, el defensor consideró que “la investigación está bastante avanzada”.
Acuña, al igual que su esposo Emerenciano Sena -quién amplió su declaración ayer-, se encuentran imputados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día