El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de Acuña y Sena en la docencia: "Es una decisión tomada", dijo Lineras.
"Vamos a proceder al proceso de suspensión porque están detenidos", manifestó Aldo Lineras y aseguró la funcionalidad de la entidad educativa.
El ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras confirmó que se pidió una información sumaria sobre las personas que podrían ser imputadas en delitos por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Asimismo, manifestó "nosotros suspendemos de los cargos a las personas detenidas".
A la vez, en la entrevista con Diario TAG expresó que "lo que corresponde ahora es la suspensión de los haberes inmediata. Estoy esperando a que se cierre hoy la imputación y ya inmediatamente los suspendemos. Si hoy no los liberan, nosotros inmediatamente los suspendemos hoy".
"Nosotros pedimos informe a la Fiscalía y al Superior Tribunal de Justicia sobre la real situación de estas personas, entonces, para no perder tiempo, lo que hice es adelantarme y ordenar la información sumaría a la escuela para ver quien de estas personas trabajan en la institución, eso no es algo que yo tenga directamente en el Ministerio", dijo el ministro.
A lo que continuó "yo pedí que se me informe quien de los detenidos trabaja allí para proceder a la suspensión inmediata de todos lo que están detenidos. Esa es la medida que está entrando en vigencia ahora, cuando terminen de declarar y queden como imputados", expresó.
TRANQUILIDAD PARA DOCENTES Y ALUMNOS
Por otro lado, confirmó que "no peligra el funcionamiento" de las escuelas. Además, explicó que las escuelas de Gestión Social están a cargo de una fundación y frente a la posibilidad de la suspensión de Sena y Acuña, deberá el propio ministro presidir un "proceso de intervención".
"Las escuelas de gestión social están a cargo de una fundación, y en este caso, la fundación está presidida por Emerenciano Sena y Marcela Acuña es la tesorera. Entonces si llegara haber alguna suspensión de ellos en ese rol, yo tengo que presidir un proceso de intervención pero que no pone en absoluto riesgo la continuidad pedagógica", remarcó.
En la misma línea, agregó "ellos tienen un jardín numeroso donde concurren alrededor de 150/200 chicos, una escuela primaria con unos 400 estudiantes y escuela secundaria. Los estudiantes tienen asegurada la continuidad porque los directivos son docentes que no tienen relación con este hecho, son docentes que están en ejercicio".
Frente a los hechos derivados de la desaparición de la joven de 28 años, César Sena y Fabiana González también fueron involucrados en el pedido de información sobre el personal que trabaja en la institución, ya que, "si estuvieran en la planta docente, se les aplica el mismo criterio", confirmó Lineras.
FUENTE Y FOTOS: Diario TAG