La obra beneficiará de forma directa a más de 1.800 habitantes del ejido urbano y población dispersa de las zonas rurales.
La Administración Provincial del Agua (APA) inició los trabajos para optimizar el almacenamiento y la distribución de la red de agua potable de Colonia Aborigen y mejorar el abastecimiento de los camiones cisterna de transporte de agua hacia la zona rural. Beneficiará de forma directa a más de 1.800 habitantes del ejido urbano y población dispersa de las zonas rurales.
La obra prevé el reemplazo del tanque actual de 20 metros cúbicos de capacidad por uno de similar capacidad, pero de diferente material y formato estructural, además de la optimización del almacenamiento de la torre, complementando con la instalación de equipos de bombeo.
También se realizará el mantenimiento de la instalación eléctrica de las cañerías en general, la iluminación del predio y la habilitación de un segundo tanque ya existente a fin de mejorar el funcionamiento de la jirafa de carga para los camiones cisterna.
El proyecto fue ejecutado tras un compromiso asumido con la comunidad del lugar luego de arduas jornadas de trabajo y acciones contundentes en conjunto para determinar la problemática y dar una solución final.
Periodismo365