CONCEPCIÓN DEL BERMEJO - INTOXICACIÓN MASIVA DE NIÑOS EN JARDÍN DE INFANTES: COLAPSÓ EL HOSPITAL LOCAL

Un guiso de arroz con pollo habría sido el detonante. Más de 40 niños cuyas edades varían entre los 3 y 5 años, quedaron internados luego de empezar a manifestar síntomas. "Son las 20.00 horas de este miércoles y todavía siguen llegando niños a internarse. El Hospital local está colapsado y no alcanzan las ambulancias para derivar a Sáenz Peña. Algunos padres en su desesperación, por sus propios medios llevaron los chicos a clínicas privadas de Sáenz Peña para una mejor atención. El señor Intendente que también es Médico, está colaborando en esta desgracia que nunca ha sucedido en nuestro pueblo. Estamos con mucho temor y mucho miedo esperando saber el diagnóstico de los médicos. La gente está en el Hospital y en los alrededores y no se mueven de ahí. Radios locales están pidiendo que la gente colabore con colchones donde poder internar a los niños en el Hospital", detalló desde esa localidad Pastor Guzmán, periodista y docente jubilado al programa La tarde de la Universidad que se emite por Hipermedios UNCAUS.


Vía telefónica con Radio Universidad de Sáenz Peña, Guzmán explicó que "es una situación grave y delicada en Concepción del Bermejo ya que hoy al mediodía durante el almuerzo se produjo una intoxicación masiva. Más de 40 alumnos están internados en el Hospital local y otros fueron derivados a Presidencia Roque Sáenz Peña. Comida en mal estado es lo que están informando los médicos locales. Pollo con arroz, arvejas y otros alimentos más produjeron este desenlace no querido y la comunidad está muy preocupada, al tiempo que el Hospital local está totalmente colapsado".


El periodista comentó que recién se comunicaba con el Licenciado Daniel Pérez, director del Hospital local quien sostuvo que la situación "está medianamente controlada a esta hora ya que los pacientes presentaban diarrea, vómitos y diferentes tipos de malestar generalizado. Por eso algunos familiares decidieron llevar a sus niños a Presidencia Roque Sáenz Peña a un centro de mayor complejidad entre ellos mi nieta", lamentó, agregando que "tomó intervención la Dra. Silvia Comán quien forma parte del equipo de trabajo del Hospital local y también el Dr. Raúl Maldonado, Intendente de la localidad quien dejó su cargo para colaborar para el bienestar de los niños".

Guzmán indicó que los chicos "comenzaron a llegar de a uno al Hospital pero luego fue un aluvión que hizo colapsar rápidamente al nosocomio, transformándose en un tema muy delicado. El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 22, en salitas de 3, 4 y 5 años. Ellos al mediodía tienen su almuerzo y las causas pueden ser comida en mal estado como también el agua puede ser otro factor. Por el momento hay muchísima gente en el Hospital y alrededores con mucha incertidumbre. Este nosocomio tiene una capacidad de más o menos 20 camas y hay chicos internados en los pasillos. Algunos medios radiales están solicitando la colaboración de la población para que acerquen colchones para internar allí a los niños. En las camas hay dos y hasta tres chicos acostados", remarcó.

El periodista local informó que el Jardín de Infantes "tiene sus cocineras que tienen un profundo conocimiento de los cuidados que hay que tener con los alimentos para cocinar. Ahora vendrán los sumarios administrativos y las investigaciones del caso. El proveedor de los pollos es un mayorista de Sáenz Peña y ya la Policía también está trabajando en el caso. Por ahora no se conocen otros casos además de éste. El almuerzo debe ser controlado, más cuando se trata de niños, aquí pudo haber un descuido de alguien y todo apuntaría a pollos en mal estado. Lo cierto es que muchos fueron llevados a Sáenz Peña pero el grueso de los niños quedó en Concepción del Bermejo por falta de medios", insistió.

Periodismo365 - FOTOS: Sipgam


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.