EN MACHAGAI, EL GOBERNADOR RECORRIÓ VIVIENDAS Y OBRAS DE PAVIMENTO URBANO

Se trata de unas 68 unidades habitacionales del barrio Doña Miguela. "Estamos reduciendo al máximo el déficit habitacional y mejorando las oportunidades de nuestras comunidades", aseguró el gobernador.


El gobernador Jorge Capitanich estuvo presente este domingo en Machagai, donde recorrió una obra de 68 viviendas y supervisó la etapa final en la construcción de ocho nuevas cuadras de pavimento.


Las viviendas tuvieron una inversión superior a los $945 millones de pesos financiados de manera conjunta entre el Instituto de Viviendas y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Mientras que el pavimento tuvo una inversión cercana a los 72 millones de pesos, por convenio entre provincia y municipio.

“Estamos aquí en el marco de un extenso plan de desarrollo urbano y construcción de pavimento”, expresó el gobernador. Así, destacó que, en Machagai, en las tres gestiones a su cargo del Ejecutivo provincial, se alcanzará la pavimentación de cerca de 250 cuadras, más del 70% del casco céntrico de la ciudad. “En nuestras gestiones, duplicamos el pavimento urbano existente en 70 años de gobiernos constitucionales”, precisó el gobernador.

Asimismo, valoró la obra de viviendas: “Son 68 unidades que forman parte de una enorme inversión en obras de infraestructura, tanto educativa, como sanitaria, de seguridad, deportiva, cultural, obras de agua potable, y de urbanización de barrios populares”, mencionó.

Capitanich remarcó la política habitacional de su gestión y recordó que en tres mandatos constitucionales se habrán entregado 75 mil soluciones habitacionales. “En Machagai se inscribieron cerca de 250 personas en el IPDUV, estas son las primeras 68, más 48 a entregar próximamente para alcanzar un total de 116”. 

“Se ejecutarán además otras 88 viviendas que ya cuentan con financiamiento”, adelantó el gobernador. “Estamos trabajando para reducir el déficit habitacional. El pueblo de Machagai sabe todo lo que hicimos y estos actos nos comprometen a seguir haciendo para mejorar las oportunidades de cada comunidad”, agregó el mandatario provincial.

Además, destacó el apoyo a emprendedores locales con el Mercado Popular, el impulso a la industria de la madera y mejoras en el parque industrial. “Estas obras y aportes tienen un fuerte impacto en el desarrollo urbano local”, reiteró.

Por su parte, el intendente de Machagai Juan Manuel García destacó el crecimiento de la localidad y de muchos barrios y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en el proceso: “El gobernador hizo mucho por Machagai, desde 2007 tenemos una transformación histórica en la ciudad”, dijo. 

Estuvieron presentes el presidente del IPDUV Diego Arévalo, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Mariano Brahim; los diputados Tere Cubells y Nicolas Slimel.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, expresó: “Nos sentimos orgullosos de haber podido retomar estos sueños que quedaron suspendidos para un montón de familias y nos da una sensación de que, si bien no alcanza para solucionar el problema de todos, es la oportunidad de llegar a la vivienda”.

Mejorar la conectividad vial

La obra de pavimento requiere una inversión de $71.846.532,00. El titular de la DVP Hugo Varela explicó que esta es una de las últimas diagonales que restan por pavimentar en la localidad: “Es una localidad donde en los últimos años, lo que se ha construido en pavimento urbano, implicó un cambio excepcional en la comunidad. Venimos construyendo obras que hacen al crecimiento y son muy valoradas por los vecinos”, dijo.

En la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación mutua entre la DPV y el municipio local para la ejecución de 9 cuadras de pavimento urbano en la calle Mariano Moreno, tramo Antártida Argentina – Carlos B. Gómez, y las calles Pedro Codutti y Nicolás Avellaneda entre Moreno y Maipú y calle Maipú entre Codutti y Avellaneda.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.