MÁS TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA A LOCALIDADES DEPENDIENTES DEL ACUEDUCTO PUERTO LAVALLE

Mientras continúan las acciones para encauzar el río Bermejo hacia la toma de agua del acueducto, Sameep y otros organismos articulan dispositivos para asegurar el abastecimiento de agua a Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.


A través del trabajo de diferentes organismos, el Gobierno provincial continúa con los trabajos para reencauzar el río Bermejo hacia la toma de agua del acueducto Puerto Lavalle con el objetivo de suministrar agua a seis localidades de El Impenetrable y a zonas aledañas.

Además, al mismo tiempo que se ejecutan los trabajos, desde Sameep se intensifican operativos para garantizar el abastecimiento y el servicio a toda la zona, que abarca a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.

Agentes de Sameep realizaron el mantenimiento y mejora en distintos puntos de la planta y acueducto, mientras se continúa con la profundización del canal del río Bermejo hacia la Toma. En Miraflores también se trabaja con la planta local para reforzar la distribución.

La vocal de Sameep, Liliana Spoljaric, destacó que “el gran esfuerzo que se realiza para garantizar el servicio de agua potable hacia Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo, al tiempo que continúan las acciones para reencauzar la toma de agua”, contó.

“El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Spoljaric indicó que “se ha logrado subsanar muchos inconvenientes en el servicio, pero igualmente continuamos monitoreando para poder llegar con un caudal de agua apropiado para todos los usuarios de la zona”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.