ROSARIO: EL RECTOR DE UNCAUS PARTICIPÓ DE UN NUEVO PLENARIO DE RECTORES

Germán Oestmann participó de un nuevo encuentro con representantes de instituciones que integran el CIN, donde participaron de actos oficiales por el Día de la Bandera y rubricaron un convenio donde manifiestan su convicción en la educación pública como pilar básico de la Argentina.


El Dr. Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al resto de los representantes de las instituciones que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se reunieron el día martes 20 de junio en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para realizar un Plenario extraordinario.


En este marco, las autoridades superiores universitarias participaron durante la mañana de los actos oficiales por el Día de la Bandera, en el monumento que se sitúa en el centro de la ciudad. Luego, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, realizaron la apertura de la actividad expresando “nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante”, destacó al momento de adherir a la declaración firmada por el plenario que postula “una interpelación a quienes van a tomar decisiones sobre la educación con sus propuestas de campaña en las próximas elecciones presidenciales”.

El documento, rubricado por las 70 instituciones universitarias públicas del país, postula que “la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social”; por ello, consideramos que “debe ser una de las políticas de Estado, consolidada por los sucesivos gobiernos de turno”.


Además, el documento expresa “proponemos que cada candidata o candidato exprese a la sociedad qué lugar considera que ocupa la educación pública en sus preocupaciones, qué programas tiene para desarrollarla y cómo fortalecerla”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.