SÁENZ PEÑA - TODO MAL: MINTIÓ QUE LE ROBARON SU AUTO PERO DESPUÉS CONFESÓ QUE LO QUEMÓ PARA COBRAR EL SEGURO

Un hombre denunció que cuando viajaba en su automóvil por Ruta Nacional Nº 95, se le reventó un neumático y al cambiarlo dos delincuentes aparecieron de la nada y le robaron el rodado. Los policías notaron inconsistencias en la declaración, entonces hicieron un nuevo interrogatorio. Allí, el automovilista confesó que había incinerado su auto en un camino rural para cobrar el seguro. En la madrugada de este lunes, los efectivos de Comisaría 5º junto a jefes policiales de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, viajaban hacia zona rural de Napalpí, lugar donde estaría calcinado el rodado en cuestión; tratándose de un Citroën C4. 


FOTO: Ilustrativa - Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 21.15 horas de este domingo, un hombre de 31 años de edad, empleado de Desarrollo Social, domiciliado en el Barrio 112 Viviendas Matadero; donde formalizó denuncia penal explicando que a las 18.30 horas en cercanías de La Tigra, circulaba con su automóvil Citroën C4, color gris, vidrios polarizados, calcomanía en la parte trasera con la leyenda "Una provincia, un corazón".

El denunciante detalló que 5 kilómetros antes del acceso a la localidad de La Tigra, se reventó una rueda trasera del vehículo. Una vez que cambió la misma fue sorprendido por dos delincuentes de contextura delgada, estatura alta, uno vestía ropa deportiva de la selección Argentina, gorra blanca y el otro pantalón corto de fútbol, buzo rojo y gorra negra.

El automovilista aseguró que uno de los malvivientes lo empujó, aprovechando luego los ladrones para darse a la fuga en su vehículo que tenía la llave de ignición colocada, circulando por Ruta 95 hacia el sur. También aclaró que en el interior del rodado tenía su celular marca LG y documentaciones varias; no resultando lesionado. Los uniformados notaron ciertas contradicciones en la denuncia como también gestos y otras actitudes físicas que denotaban el estado de una persona cuando no se habla con veracidad.

En ese contexto el Comisario Principal Juan Manuel Coman y el Comisario Zarza, jefe de Comisaría 5º, efectuaron un nuevo interrogatorio para clarificar el hecho, lo que provocó en el denunciante un quiebre en su relato, informando que contará la verdad sobre lo ocurrido.

Así, el automovilista confesó que este domingo en horas de la tarde llevó su vehículo por un camino vecinal en dirección a Napalpí, donde se detuvo y lo prendió fuego en su totalidad con intención de que sea reconocido por el seguro como "Supuesto Robo", remarcando que era por eso que inventó todo lo relatado en un principio en su denuncia. 

Interiorizado el Fiscal nuevamente, dispuso que en principio se lo notifique de su imputación en libertad por "Falso denunciante", finalizando las primeras diligencias a las 22.40 horas de este domingo. Asimismo y con conocimiento del Fiscal, patrulleros con efectivos policiales se trasladaban en la madrugada de este lunes junto con el denunciante para que les indique el lugar y así constatar dónde quedó totalmente incinerado el Citroën C4. Interviene el Fiscal en turno en la causa por "Supuesto Falso Denunciante, artículo 245 del Código Penal Argentino).

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.