CHACO: LA CARTERA SANITARIA INICIÓ RECORRIDAS POR CENTROS DE SALUD PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

El objetivo es contar con un seguimiento del abastecimiento de medicamentos y estado general de las farmacias a fin de garantizar el acceso a los medicamentos en la atención primaria de la salud. Las recorridas, que iniciaron en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, se extenderán por toda la provincia.



El Ministerio de Salud Pública del Chaco inició, este lunes, una recorrida por los centros de salud de la provincia para constatar el abastecimiento de las farmacias con el objetivo de garantizar a la comunidad el acceso a los medicamentos esenciales. El equipo de la Dirección de Regiones Sanitarias inició las visitas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y se extenderán por toda la provincia.

“Estamos recorriendo los centros de salud no sólo para constatar el abastecimiento de medicamentos sino también el estado general de las farmacias a fin de regularizar y organizar lo necesario para garantizar agilidad y calidad”, indicó Héctor Amarilla, del equipo de la Dirección de Regiones Sanitarias.


La cartera sanitaria entrega semanalmente medicamentos a los diferentes centros de salud. “Estamos coordinando con los equipos para responder a las demandas y que cada vecino y vecina que se acerque al centro de salud de su barrio tenga su medicamento”, remarcó.

Para ello continuarán las recorridas a través de un cronograma mensual. “El objetivo es garantizar el acceso a los medicamentos en la atención primaria de la salud y mejorar el servicio con eficiencia y equidad”, detalló el referente de la Dirección de Regiones Sanitarias.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.