CHACO: RIGE ALERTA METEOROLÓGICA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO PARA EL CENTRO DE LA PROVINCIA

En la noche de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Amarillo por tormentas fuertes para el centrochaqueño. Para  Presidencia Roque Sáenz Peña, el organismo oficial del clima anticipa tormentas fuertes a partir de la madrugada y luego durante la mañana de este miércoles, intensas ráfagas de viento del sector sur y brusco descenso de las temperaturas en horas de la tarde. 


En ese sentido, el SMN informa que el Alerta abarca los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


Según el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día martes 11 de julio de 2.023 - generado a las 17.46 horas - el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante un Alerta Amarillo, el SMN recomienda:

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.