CHACO TENDRÁ DOS JARDINES DE INFANTES NUEVOS EN MACHAGAI Y PUERTO VILELAS

En total son más de 320 millones de pesos que serán financiados por el BID.


El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, llevó a cabo este martes a la mañana la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de dos nuevos jardines en Puerto Vilelas y Machagai. Las obras corresponden al plan de inversión de esta gestión para concretar más de 180 edificios escolares entre nuevos, refaccionados y con ampliaciones.

El subsecretario Pablo Aguirre, los intendentes Victor Rea y Juan Manuel García y la directora de Nivel Inicial, Maura Aubert, abrieron las ofertas de las cuatro empresas que se presentaron para el jardín de Vilelas y las cinco que ofertaron para el de Machagai.

Estos dos edificios se suman a los ocho jardines de infantes construidos y concretados en los últimos tres años, iniciativa que forma parte del objetivo de avanzar en la inversión histórica que se lleva adelante para fortalecer este nivel, pilar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niñas y niños de entre 3 y 5 años, para asegurar las trayectorias escolares.

El presupuesto oficial de cada jardín es de más de 160 millones de pesos, con un plazo de ejecución de diez meses, y ambas obras son financiadas por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI II), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Estamos muy felices de poder cumplir con el objetivo de expandir el servicio del nivel inicial en nuestra provincia, como así también el derecho a la educación de calidad con infraestructuras apropiadas para niños y niñas del Chaco”, expresó Pablo Aguirre.

Los oferentes para la obra del jardín de Puerto Vilelas son NORESCO SRL, CONING SACC, BYLSA y TEKCHACO SRL, mientras que para el de Machagai son CONING SACC, BYLSA, ROGER CER, RUIZ CONSTRUCCIONES y ROTH CONSTRUCCIONES.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.