CÓRDOBA: UNA MUJER SUFRIÓ 40 PUNTOS DE SUTURA POR EL ATAQUE DE UN PERRO DE RAZA CHOW CHOW

Sucedió en la localidad cordobesa de Bialet Massé. La víctima, de 40 años, fue asistida en el Hospital Domingo Funes. La directora del nosocomio, Sonia Nievas, informó el parte médico.


Un nuevo ataque de un perro sacude a la provincia de Córdoba. Esta vez, el episodio se registró en la localidad de Bialet Massé, donde una mujer de 40 años fue ferozmente agredida por un ejemplar de la raza Chow Chow, propiedad de su cuñada.

Las primeras informaciones aseguran que el animal se escapó de la vivienda y atacó a la mujer en la pierna, ocasionándole una lesión que requirió 40 puntos de sutura. La víctima fue trasladada al Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, donde fue asistida. El hecho se registró horas después de que dos dogos mataran a una adolescente en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba.

Parte médico

La directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nievas, informó en Cadena 3 el cuadro de salud de la mujer atacada por el Chow Chow y señaló que "no tenía grandes lesiones". "Sí tenía una lesión en el miembro inferior izquierdo, una lesión lineal en la cara posterior del muslo y otras dos o tres en la cara anterior. Se hicieron puntos, tratamiento antibiótico y analgésico y se la dio de alta", explicó. En ese marco, dijo que no había compromiso muscular ni vascular, "asique seguramente va a andar bien".

Denuncias previas

Según relató a Cadena 3 una vecina del barrio donde ocurrió el hecho, Suncho Huaico, ya existen "varias" denuncias previas contra el animal que atacó a la mujer, y dijo que ya ha mordido a otras personas anteriormente.

"Es agresivo, lo tienen atado y cuando escapa seguro que muerde a alguien, porque ya ha mordido a varios", dijo. La Policía Ambiental de la provincia intervino y trasladó al animal a la ciudad, donde será examinado.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.