RUTA 16 - MAKALLÉ: CAE UNA PAREJA DE CHAQUEÑOS CON 17 KILOS DE COCAÍNA

En las últimas horas de la tarde de este viernes, efectivos de la Policía del Chaco interceptaron a una pareja que transportaba más de 17 kilos de cocaína oculta en el chasis de su automóvil.


Tras un operativo cerrojo, la Dirección General de Consumos Problemáticos logró interceptar un cargamento de cocaína proveniente de la provincia de Salta.


Esta intervención se dio tras una investigación de ocho meses de trabajo sigiloso por parte de efectivos de la División Microtráfico Metropolitana quienes vigilaban los movimientos de una mujer domiciliada en la Rubita quien se abastecía de estupefacientes con vehículos contratados en una especie de modalidad "delivery".


Los agentes estaban al tanto de que la droga sería transportada desde la provincia de Salta en una Chevrolet Spin, color azul oscura, donde viaja una familia compuesta por un pareja y 3 menores de edad. Por ese motivo se desplegaron efectivos en cercanías al puesto de peaje de Makallé para interceptar el rodado, pudiendo observarlo cerca de las 18.30 horas. Al demorar su paso para un control rutinario, los policías constataron que el conductor de 42 años y la mujer de 30 eran un matrimonio de la ciudad de Barranqueras, confirmando las sospechas.


Luego de revisar minuciosamente el vehículo no se localizó ningún objeto ilegal, por lo cual solicitaron la presencia del can antinarcóticos "Balton" que, al comenzar su labor, comenzó a dar señales a su guía mediante ladridos de que su olfato detectó la existencia de estupefacientes; llegando a la conclusión que la sustancia podría estar oculta en el interior de la carrocería.

Ante ello, se trasladó el auto hacia el Departamento Logística en el cual funciona el taller policial, para que los mecánicos procedan al desprendimiento de plásticos. Una vez hecho esto, encontraron 16 envoltorios rectangulares color verde, que estaban ocultos en improvisados espacios del chasis, fabricados en un taller clandestino.


Al realizarse la prueba de campo con reactivos químicos, el resultado que arrojó fue positivo para cocaína, con un peso total de 17 kilos 055 gramos. También, se incautaron 68.630 pesos en efectivo y dos celulares de ambos adultos.


Se hicieron presentes el Director General de Consumos Problemáticos, Crio. Gral. Juan Ramón Duarte, el Director Antinarcóticos Crio. Mayor Ariel Alejandro Ríos y la Fiscal Antidrogas 2 Dra. María Arechavala Viola quien ordenó la aprehensión de la pareja por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.