SAMEEP PARTICIPÓ DE UNA RONDA DE INTER LABORATORIO EN CÓRDOBA

El encuentro fue parte del Programa de Ensayos de Campo que consiste en medir una misma muestra para evaluar las técnicas y mediciones de equipos de campo. Esto permite a Sameep evaluar sus técnicas a través de comparación de resultados con otros laboratorios que aplican técnicas similares.


Personal de Sameep, junto a más de 37 operadores de distintas partes del país participaron del ensayo de campo de Inter Laboratorio que se realizó en la Planta Potabilizadora Suquía de Córdoba. El objetivo fue asegurar la performance analítica de cada laboratorio, comparándolo con la de los demás participantes o con valores verdaderos o de referencia.

En Inter Laboratorio participan laboratorios de las empresas de agua de todo el país y se divide en varios programas. En este caso fue presencial y se trató sobre el Programa de Ensayos de Campo (PEC), que consiste en medir una misma muestra para evaluar las técnicas y como miden los equipos de campo. Los laboratorios participan con confidencialidad. También se trabajó sobre los programas físicoquímicos básicos y microbiológicos.

La actividad, organizada por el Cofes (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) junto con Aguas Cordobesas, busca también avanzar en el cumplimiento de metas de calidad, universalidad y sostenibilidad de las prestaciones. La visita del equipo de Sameep, compuesto por personal de Laboratorio de Sameep y de Zona II, incluyó la visita por la Planta Potabilizadora Suquía y por el laboratorio central.

Estas jornadas permiten evaluar las técnicas que emplea Sameep, a través de comparación de resultados con otros laboratorios que aplican técnicas similares. Y a su vez, posibilita evaluar el funcionamiento de equipos, reactivos, metodología, etc.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.