Un matrimonio y sus dos hijos menores sufrieron graves heridas en un brutal choque ocurrido en Ruta Provincial Nº 6, en la provincia de Santiago del Estero.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 08.30 horas de hoy, en la Ruta Provincial Nº 6; a la altura del Paraje Kilómetro 10 cerca de Frías. El conductor y padre de familia quedó atrapado y bomberos trabajaban para rescatarlo. Su esposa y los menores de 15 y 3 años, hospitalizados de urgencia.
Alertados del siniestro, efectivos policiales se dirigieron al lugar, donde supieron que a bordo de una camioneta Ford F-100 se movilizaban el conductor, Raúl Fernández (48); su esposa Saula Lobo (45), y los hijos de ambos, de 15 y 3 años, todos con domicilio en el paraje San Bernardo (Departamento Choya).
Circulaban en sentido oeste a este y por causas que se investigan, colisionaron con un camión Mercedes Benz 1620, al que se le habría reventado una cubierta, provocando que se cruzara de carril. El pesado vehículo era conducido por Pedro Daniel Azcona, de 52 años, oriundo de la provincia del Chaco.
La mecánica del siniestro habría sido la siguiente: los rodados circulaban en sentido opuesto, pero el camión habría reventado un neumático trasero y rompió palier, lo que causó que girara "en U" sobre la ruta, y por ello la camioneta lo embistió "desde atrás".
El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros rertorcidos, y los Bomberos Voluntarios de Frías trabajaban para liberarlo. Su esposa e hijos fueron hospitalizados de urgencia con heridas de diversa consideración, según indicó una calificada fuente.
"El conductor está consciente, sigue atrapado y los bomberos continúan trabajando para liberarlo; la mujer está consciente, en observaciones; y los dos menores fueron trasladados a un centro de salud infantil de ciudad Capital, uno de ellos con fractura de cráneo y el otro con fractura expuesta de húmero", mencionó.
Luego, cerca de las 11, el conductor fue liberado y trasladado a un nosocomio de urgencia, con fracturas en ambas piernas y fuertes golpes en el tórax. El fiscal de turno, Dr. Montenegro, ordenó que se realicen las pericias de rigor en el lugar.
FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario