Si bien el libertario moderó sus críticas al Sumo Pontífice, en el pasado llegó a tildarlo de "zurdo HDP". Ante eso, los curas villeros salieron a defenderlo.
El grupo de "Equipo de curas de villas de CABA y GBA" anunció la realización de una misa en desagravio del Papa Francisco, luego de que el candidato a presidente Javier Milei lo tratara de comunista y "zurdo".
La ceremonia será el martes 5 de septiembre, fecha que quedó definida tras un encuentro de curas villeros realizado este martes. El lugar elegido será el barrio 21, en la ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Bergoglio visitó a vecinos y vecinas antes de llegar al Vaticano. El evento fue confirmado en las últimas horas por el padre Pepe Di Paola, que en una entrevista contó que la misa tiene como objetivo contrarrestar los agravios que Milei vertió sobre el Sumo Pontífice.
Vale recordar que si bien en los últimos días se moderó al decir que lo respeta como "cabeza de la Iglesia católica y como jefe de Estado", tiempo atrás le dijo cosas como "zurdo HDP que andas pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de Dios".
"Llega un momento donde los católicos tenemos que decir no. Nuestro guía espiritual, al que acompañamos y conocemos, le decimos que tiene todo nuestro apoyo y que rechazamos totalmente este tipo de acusaciones falsas", dijo Di Paola en declaraciones a Mañana Sylvestre (Radio 10).
El referente popular religioso sostuvo que se eligió el barrio 21 para realizar la misa, ya que ahí "Bergoglio llegaba y compartía con la gente del barrio, que lo conoce mucho" porque "es el que siempre estuvo junto a la gente más necesitada". Así, busca ser "un mensaje para decir que los agravios que recibió son totalmente reprochables".
"Tenemos que saber que después del sentimiento de bronca tiene que llegar un poco la sensatez de todos los argentinos y el Papa Francisco es una persona que uno puede tomar en ese sentido, y decir que es comunista es totalmente reprochable", insistió Di Paola.
Di Paola: "Entendemos la bronca"
Si bien en los últimos días moderó su discurso, los religiosos cercanos a Francisco no se olvidan de los violentos mensajes que Milei publicó en redes sociales en contra del Sumo Pontífice. Y en un contexto en el que sus chances electorales de llegar a la Presidencia son altas, crece la preocupación.
Para Di Paola, los agravios que recibió de parte del líder de La Libertad Avanza "fueron de distinto tipo: desde la ideología hasta epítetos irreproducibles, que llama la atención como han pasado de largo en los programas, que no se le ha preguntado al candidato como se atreve a decir tal cosa".
En ese marco, el referente popular analizó el contexto socioeconómico y dijo que "entendemos la bronca de la gente por la situación". No obstante, llamó a "valorizar aquellas cosas que tenemos hace muchos años, que son la escuela pública, la salud pública, tener un centro de salud en los barrios. Conocemos el valor que tiene eso". Así, "queremos transmitir que nos tenemos que sacar un poco esa bronca y valorizar las cosas que tenemos, que no queremos que se vayan de un plumazo".
FUENTE Y FOTOS: Perfil