Desde esta mañana, se aplica un incremento en el precio de los combustibles. El primero en ejecutar el aumento fue Shell.
Tras un cuatrimestre con aumentos de 4,5% mensual en las naftas, el acuerdo de Precios Justos Combustibles vencerá hoy 15 de agosto y aún no hay fecha para una reunión entre el Gobierno y las principales petroleras del país.
En este contexto, y después de la corrida cambiaria, algunas líneas de bandera comenzaron a aplicar un aumento en el precio del combustible. En el caso de Shell en Presidencia Roque Sáenz Peña, fuentes del sector consultadas por Periodismo365 afirmaron que los aumentos se aplicarán en horas de la siesta y "desconocemos el monto y porcentajes de los aumentos", remarcaron.
Si bien el acuerdo estaba establecido hasta el 15 de agosto, los aumentos correspondientes a agosto ya fueron aplicados en las primeras 72 horas del mes, cuando todas las petroleras adelantaron los aumentos una semana por segundo mes consecutivo y reajustaron los precios un 4,5% en promedio.
FUENTE Y FOTOS: LT 10