FUERTE ESPERANZA: INTERCEPTAN A PADRE E HIJO SAENZPEÑENSES CON 67 CUBIERTAS DE CONTRABANDO

Efectivos de la Policía del Chaco interceptaron en pleno Impenetrable a dos personas oriundas de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes se movilizaban en una camioneta Amarok llevando 67 cubiertas de contrabando.


En el marco de los operativos dispuestos por la Dirección General de Consumos Problemáticos en todo el ámbito provincial, los efectivos de la División Operaciones Drogas El Impenetrable Base Fuerte Esperanza, en sus funciones de control vehicular e identificación de personas, ubicados en Ruta Provincial 20 y Picada La Portillo; alrededor de las 16.30 horas observaron a una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, que viajaba desde Salta hacia esta provincia, la cual giró en sentido contrario y huyó antes de llegar al control policial.


En esas circunstancias se inició una persecución en la cual el conductor de la Amarok aceleraba para no ser alcanzado, ingresando luego a Ruta Provincial 5 para retomar por ruta Juana Azurduy con dirección a Fuerte Esperanza, siendo interceptado finalmente en Ruta Provincial 20.

Los uniformados identificaron a sus ocupantes, un hombre de 58 años junto a su hijo de 26, ambos domiciliados en Presidencia Roque Sáenz Peña, a quienes se les detectó que llevaban un total de 67 cubiertas de vehículos de diferentes rodados y marcas, con un valor total aproximado de 3 millones 350 mil pesos.

Al no contar con los avales aduaneros de la carga, se procedió a la intervención mediante acta de secuestro del cargamento y de la camioneta, notificando a ambos la infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero Argentino conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.