LA ANMAT PROHIBIÓ UN MEDICAMENTO UTILIZADO PARA EL DOLOR DE CABEZA

Desde el organismo especificaron que esta medida fue tomada como consecuencia de una posible contaminación cruzada.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un paracetamol, uno de los medicamentos para el dolor de cabeza más utilizados. Desde el organismo informaron en un comunicado oficial que se investigó el producto por una posible contaminación cruzada con trazas del ingrediente activo Midazolam.

La ANMAT revisa regularmente denuncias de consumidores sobre diferentes productos alimenticios, así como también medicamentos que se comercializan en farmacias o de uso hospitalario. En los últimos días, la ANMAT prohibió la comercialización de un café en granos y una miel líquida, lágrimas para la irritación de los ojos y productos dermatológicos.

En esta línea el organismo informó que "la firma B. BRAUN MEDICAL SA ha iniciado de manera voluntaria el retiro del mercado de uno de sus productos". PARACETAMOL B. BRAUN 10 mg-ml /PARACETAMOL 500 mg-50 ml, solución inyectable para perfusión, botella por 50 ml, envase por 10 unidades, Lote: 21385408 - Vencimiento: 08/2023 y Lote: 21422413 - Vencimiento: 09/2023, Certificado N°: 58127.

Este tipo de producto se utiliza como "analgésico y antipirético indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado especialmente de una cirugía, el tratamiento a corto plazo de la fiebre cuando la administración por vía intravenosa está justificada clínicamente por una necesidad urgente de tratar el dolor o la hipertermia, o cuando no son posibles otras vías de administración".

Además, desde la ANMAT especificaron que esta medida fue tomada como consecuencia de una posible contaminación cruzada con trazas del ingrediente activo Midazolam y explicaron que la Administración Nacional está realizando un seguimiento del retiro del mercado y "recomiendan a la comunidad abstenerse de utilizar los lotes detallados".

FUENTE Y FOTOS: El Litoral

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.