RUTA 16 - MONTE QUEMADO: CAEN DOS CHAQUEÑOS CON MÁS DE 30 KILOS DE COCAÍNA

Ocultaban más de 30 kilos de cocaína dentro del panel del aire acondicionado de un auto.


Tras consultar en el sistema de la Fuerza y constatar antecedentes penales de uno de los tres ciudadanos que viajaban en el rodado, los gendarmes procedieron a una requisa.

Durante la misma, observaron que el torpedo del vehículo (panel del aire acondicionado) presentaba signos de haber sido removido. Al requisarlo, hallaron 29 paquetes rectangulares con la droga acondicionada en su interior.

Ayer, efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 440 de la Ruta Nacional N°16, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Punto con tres ocupantes provenientes de la ciudad de Orán (Salta) con destino a Resistencia (Chaco), a fines de realizar una inspección física y documentológica.


Al momento del control, los funcionarios solicitaron antecedentes en el Sistema de Gendarmería (N- SAG) que arrojó resultado negativo para el vehículo pero positivo para uno de los pasajeros, por infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una requisa minuciosa del rodado y observaron en el panel del aire acondicionado (situado en el torpedo) indicios de haber sido removido. Momentos más tarde, constataron la existencia de 29 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior que tras ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 30 kilos 576 gramos. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Santiago del estero, que orientaron la detención de los tres involucrados, el secuestro del rodado y del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.