Las cámaras de videovigilancia ciudadanas del Municipio de Sáenz Peña fueron claves para dilucidar el ilícito. La dueña del comercio explicó en sede policial que cuando cerró a la noche, se había olvidado de cerrar las cortinas metálicas que cubren las vidrieras del local. La ocasión fue aprovechada por un ladrón que se alzó con el botín en efectivo. Tras analizar el material fílmico, efectivos de la División Investigaciones Complejas lo detuvo este lunes.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que relacionado a una denuncia por robo radicada en Comisaría 1º por parte de una comerciante, la misma explicó que el pasado jueves al finalizar la jornada laboral cerró su comercio, olvidándose de bajar las cortinas metálicas que cubren su vidriera.
Al regresar a la mañana siguiente a las 08.00 horas, constató que un delincuente había ingresado al comercio y que faltaban $80.000 en efectivo que estaban guardados en cajas de madera sin medidas de seguridad. Tras el análisis de material fílmico de cámaras de seguridad obtenida en inmediaciones pertenecientes a la Municipalidad y del negocio, se pudo determinar que el autor era un menor de 16 años, quien en la noche de este lunes fue detenido en el Barrio Solidario. Luego de ser examinado por el médico policial fue trasladado a Comisaria 1º. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero, en la causa por "Supuesto Robo".
Periodismo365