La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña decidió este lunes absolver a seis de los siete policías acusados por la muerte del detenido Fernando Suárez, que perdió la vida en agosto de 2016, durante un incendio ocurrido en una celda de la Comisaría 4º.
El único acusado condenado a tres años de prisión condicional fue Eduardo Alberto Parra, a quien se lo encontró culpable del delito de "Homicidio culposo". Además, en la sentencia se determinó que durante seis años estará inhabilitado para ejercer funciones de llavero o encargado de la custodia, seguridad y protección de detenidos.
Parra también tendrá que cumplir reglas de conducta como fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un curso de capacitación en materia de seguridad, custodia y protección de personas legalmente privadas de libertad dictado por el Servicio Penitenciario Provincial.
Por otra parte, el juez Rodolfo Lineras absolvió de culpa y cargo a Javier Edgardo Cardozo, Diego Alberto Moreira, Ezequiel Sánchez, Luis Alberto Almirón y Javier Fermín Córdoba. Además, en la sentencia se recomienda que todos los absueltos sean promovidos en el escalafón jerárquico policial, si así lo ameritan.
FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco