En la noche de este lunes, efectivos de la Sección Policía Rural de Presidencia de la Plaza con la colaboración de la Policía Rural de Sáenz Peña y Machagai, detuvieron a una pareja de cuatreros que estaban robando nueve vacunos de un campo ubicado en Colonia Brandsen, al sur de esa localidad en el corazón ganadero del Chaco. Los violentos malvivientes atacaron a los uniformados con machete y garrotes.
En ese sentido, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que este lunes a las 09.00 horas, un productor ganadero se comunicó con el destacamento de Policía Rural Presidencia de la Plaza denunciando que en su campo ubicado en Lote 13 - Colonia Brandsen Sur, había constatado corte de alambres perimetrales y rastros de animales vacunos y animales equinos que salían de su campo.
Al llegar al lugar en móviles y motocicletas, el dueño del establecimiento les indicó a los uniformados las zonas de cortes de alambrado, visualizando rastros de delincuentes que montados a caballos habían ingresado al campo en cuestión y robado animales vacunos varios.
Se procedió al seguimiento de rastros los cuales pasaban por un camino vecinal con dirección hacia el sur y luego de 800 metros tomaron rumbo hacia el cardinal suroeste, realizando un recorrido de seis kilómetros por un campo comunitario de la reducción aborigen, donde en el interior de un monte se logró constatar la presencia de varios animales vacunos atados individualmente en árboles autóctonos de la zona.
Sin embargo, al acercarse; los efectivos divisaron la presencia de un sujeto montado a caballo de pelaje colorado quien se encontraba amarrando a uno de los últimos vacunos, en compañía de una mujer y un hombre, ambos movilizándose a pie.
Al dar la voz de alto, el individuo que andaba a pie salió corriendo y se dio a la fuga, en tanto el montado descendió del equino esgrimiendo un machete, siendo auxiliado por su compañera quien tomó en sus manos un trozo de madera símil garrote para atentar contra la integridad física de los policías, quienes los superaban en número logrando así esta instancia con el uso de la fuerza en la medida de lo necesario, desarmarlos y reducirlos no resultando ninguna de las partes lesionadas. La mujer de 39 años y su pareja de 40, domiciliados en Colonia Aborigen quedaron inmediatamente detenidos.
Se solicitó la colaboración del Departamento de Seguridad Rural Machagai, arribando móviles y el Médico Veterinario policial logrando así la contabilización y secuestro de 9 animales vacunos: 5 novillos y 4 vaquillas de distintas marcas y señales, los cuales fueron cargados en un tráiler policial remolcado por un patrullero, siendo trasladados hasta la Sociedad Rural de Machagai donde fueron depositados en uno de los corrales en carácter de secuestro. Además se logró incautar también 1 equino, 1 calcha completa, 1 machete y 1 trozo de madera. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Rita Ingrid Wenner, dispuso la aprehensión de la pareja en la causa por "Supuesto Abigeato".
Periodismo365