(videos) SÁENZ PEÑA - CASO FRANCOVICH: "QUE SE HAYA ENTREGADO EL PRÓFUGO JAVI DÍAZ ES UN PASO ADELANTE EN LA CAUSA", AFIRMÓ LA MADRE DEL CAMIONERO ASESINADO

"Hay que presionar constantemente sino es como que la causa se duerme en la Justicia chaqueña. Hacemos marchas y las seguiremos haciendo cuando haga falta. Que se haya entregado esta semana el prófugo Javi Díaz es un gran paso adelante en nuestra lucha por encontrar justicia en el salvaje crimen de mi hijo", afirmó a Radio Universidad, Mónica Corgniali, madre del camionero Fernando Francovich; asesinado brutalmente a balazos el pasado 21 de marzo a la siesta en Concepción del Bermejo. Javier "Javi" Díaz está citado a declarar este viernes y el próximo lunes, acusado en dos hechos delictivos graves.


Cabe recordar que acompañado de su abogado, el prófugo Javier "Javi" Díaz se entregó casi en horas de la madrugada del martes en la División Investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura nacional e internacional y el Gobierno del Chaco a través de un Decreto firmado por el Gobernador Jorge Capitanich y Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia;  ofrecía 3.000.000 de pesos a los cazarrecompensas por brindar datos precisos de su paradero.

Vale mencionar que ya antes de todos los hechos que están en manos de la Justicia saenzpeñense, en el mes de Febrero de este año, "Javi" Díaz fue protagonista de graves incidentes en el Águilas Rugby Club; ubicado al lado del Escuadrón I Sáenz Peña de Gendarmería Nacional. Allí se lo observa en un video grabado por uno de los concurrentes, empuñando un arma de fuego aparentemente calibre 9 milímetros y luego se escuchan estampidos de arma de fuego. La Policía estuvo en el lugar pero no intervino al verse los uniformados superados en número.

En principio, Javier "Javi" Díaz, domiciliado en el Barrio San Cayetano de Presidencia Roque Sáenz Peña, está acusado en la causa que damnifica a Ezequiel Lagraña y Víctor Fernando Valenzuela, hecho ocurrido en fecha 28/03/23 en un taller mecánico de Colonia Bajo Hondo Chico, jurisdicción de Comisaría 6º. 

Según Díaz, los sujetos pasaron frente a su casa y balearon la misma, hiriendo a una menor de edad de un disparo en el pie; cuando ella estaba en la vereda del domicilio. Luego, Díaz persiguió a los dos sujetos mencionados en una camioneta de alta gama nueva, los alcanzó e irrumpió a los tiros en ese taller ubicado en un campo a metros del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña; baleando con una pistola calibre 9 milímetros a Lagraña, quien cayó herido de bala al lado de un tractor en el interior del taller, permaneciendo después varios días internado en Terapia Intensiva del Hospital "4 de Junio". 

También su hijo menor de edad participó de ése hecho, golpeando con una barreta al herido estando ya agonizando en el piso, aunque todo quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar. Por ese hecho era buscado Díaz pero también se lo ligó al crimen del camionero Fernando Francovich, aunque fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que no se habría encontrado ADN de Díaz en el camión de Francovich pero se sospechaba que podría haber aportado a una banda criminal la misma Ford Ranger color blanca con la que él se movilizaba. Cabe mencionar que Javier "Javi" Díaz quedó detenido y fue citado a declarar en Tribunales este viernes y el próximo lunes, en las dos causas. 

En una está acusado de "Supuesto Homicidio en grado de Tentativa" y en la otra se lo acusa de "Supuesta Tentativa de Robo con Arma seguida de Homicidio". Interviene en ambos casos la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.