Tras un impresionante incendio en una desmotadora de Charata, más de 4 mil fardos de algodón quedaron quemados.
Un incendio de características dantescas se produjo en los primeros minutos de este martes en la planta de la empresa Brua, dedicada al desmote de algodón. Hasta el momento se constató la destrucción total de 4.300 fardos de algodón y un camión, como así también daños en de dos semiacoplados. Se sospecha que el fuego se inició por el choque de cables.
En los primeros minutos de este martes, personal de la División 911 informaron a los agentes de la Comisaria 2° de Charata sobre un incendio en la Desmotadora Brua, sobre la ruta N° 89 en Charata. Por ello, verificaron el hecho y debido a la magnitud del fuego inmediatamente dieron intervención a los bomberos de Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, como así también a los voluntarios de Charata, General Pinedo y Las Breñas. En lugar trabajan nueve dotaciones. Además, de dos camiones cisterna y una pala retroexcavadora del municipio local.
Seguidamente, registraron que las llamas alcanzaron a un camión con acoplado, un carretón, un acoplado, un camión cabina simple y 4.300 fardos de fibra de algodón. Según los dichos del encargado del lugar, un hombre de 36 años, todo comenzó por el choque entre unos cables de tendido eléctrico iniciando el fuego sobre el camión con acoplado y debido a las ráfagas de vientos se propagó a los fardos de algodón.
Por el caso, intervino la Fiscalía N°2. Los bomberos y personal efectivo, continúan trabajando en el lugar del hecho con la remoción de maquinaria pesada, controlando de a poco el foco ígneo de restos de fibra de algodón, informó la Policía del Chaco.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook Radio Mocoví