SÁENZ PEÑA - EMPLEADOS INFIELES: POR ESTAFA, DETIENEN A DOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Se trata de una saenzpeñense y un joven oriundo de Samuhú. En la mañana de este sábado fueron detenidos por efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña tras ser denunciados por el delito de Estafa. Ambos trabajaban en un maxikiosco ubicado en zona universitaria. En una maniobra de transferencia electrónica con el celular de la propietaria del comercio, habrían sustraído más de 350.000 pesos. La Policía logró recuperar todo el dinero.


Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que anoche una comerciante denunció en Comisaría 2º el robo de su celular Samsung Galaxy A31, desde su local comercial, un maxikiosco ubicado en calle 3 entre 18 y 20 del Barrio Ensanche Sur.

La damnificada explicó que minutos después, al revisar su movimiento bancario detectó que desde su teléfono realizaron una transferencia por el monto de $352.240. Inmediatamente la comerciante amplió denuncia en la División Investigaciones Complejas, cuyos efectivos comenzaron un arduo trabajo de calle y mediante la utilización de dispositivos de rastreo, lograron triangular la ubicación del lugar donde se habría perpetrado la maniobra delictiva.

En esas circunstancias, en la mañana de este sábado, los uniformados procedieron a la detención desde calle 20 entre 5 y 7 del Barrio Ensanche Sur, de dos estudiantes universitarios, un joven de  23 años de edad, de estado civil soltero, de ocupación estudiante y empleado de comercio, domiciliado legalmente en Planta Urbana de Samuhú y domicilio actual en zona universitaria. 

También fue detenida una joven de 20 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación estudiante y empleada de comercio, domiciliada en zona universitaria de Sáenz Peña, sindicados como presuntos autores materiales de la estafa. En ese contexto, los investigadores lograron recuperar la totalidad del dinero denunciado. 

El Fiscal en turno dispuso que ambos estudiantes sean notificados de su Aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención en la causa. Ahora se busca el teléfono, que todavía no han logrado hallar. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Liliana Lupi.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.