SÁENZ PEÑA: VENDEDORES RECLAMAN LA DEVOLUCIÓN DE ROPA DE CONTRABANDO VALUADA EN 17 MILLONES DE PESOS

En la tarde del lunes, una veintena de personas se manifestaron quemando gomas frente al playón del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional Sáenz Peña. Reclamaban la entrega de ropas de contrabando valuadas en más de 17 millones de pesos, que fueron incautadas por los gendarmes en un operativo sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Taco Pozo.

En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 18.10 horas, efectivos de Comisaría 6º intervinieron cuando más 20 de personas se manifestaban en el playón frente al Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional Sáenz Peña, a la vez que procedieron a quemar neumáticos.

Las mismas fuentes consignaron que los manifestantes se negaron a ser identificados, remarcando que la protesta se realizaba por el mal proceder por parte de los gendarmes en un control en Ruta Nacional N° 16, en el acceso a Taco Pozo.


Allí, las fuerzas federales incautaron una camioneta con mercadería de contrabando (ropas varias nuevas), proveniente de Bolivia, siendo el titular del rodado un hombre que estaba acompañado de una mujer, hallándose ambos demorados en el Escuadrón por Acta de Infracción al Código Aduanero Ley 22.415.  Se dio intervención a la División Bomberos quienes desactivaron la quema de gomas. También  colaboró la División con la presencia en el lugar del Director de Zona Interior Comisario General Hugo Godoy. Asimismo, el Comandante de Gendarmería de apellido Arias, dialogó con dos de los manifestantes, aguardando los demás vendedores en el portón principal del Escuadrón. 

Cabe recordar que Gendarmería Nacional informó oficialmente que la mercadería del rubro tienda era trasladada en una camioneta sin aval aduanero. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa la semana pasada cuando efectivos del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” controló una camioneta que circulaba desde la ciudad salteña de Orán hacia Corrientes, con mercadería del rubro tienda en la caja. El procedimiento ocurrió sobre el kilómetro 495 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura de la localidad de Taco Pozo.

Al constatar una infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los uniformados incautaron la carga valuada en 17.642.000 pesos argentinos, como así también el vehículo, mientras que los dos ocupantes quedaron supeditados a la causa, por disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.