EN SÁENZ PEÑA, EL GOBIERNO PROVINCIAL CONCRETÓ UNA NUEVA ENTREGA DE RUBH

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, se realizó la entrega de la documentación a familias de los barrios Ex Aeroclub, Milenio, Nuevo Mitre y San Cayetano. En lo que va de la actual gestión ya son 3.887 los RUBH entregados en la ciudad termal.


En Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, entregó 200 certificados de Registro Único Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de los barrios Ex Aeroclub, Milenio, Nuevo Mitre y San Cayetano, dándole continuidad al proceso de regularización dominial que se viene desarrollando en todo el territorio provincial.





El acto de entrega, encabezado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se realizó en el club de Rugby Las Águilas (institución deportiva a la que, en 2020, se le otorgó el instrumento legal de reserva del predio que ocupan).

“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó Soneira, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el coordinador de la delegación Centro de esta cartera provincial Fabián Romero.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Ya hemos otorgado 3.837 RUBH en 19 barrios intervenidos en la ciudad; felicitaciones al gran equipo de trabajo local y del RUBH por su trabajo comprometido y profesional”, destacó Soneira.

A su turno, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat consideró que “con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial a lo largo y ancho de la provincia”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.