SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: CAE BANDA NARCO. SERÍAN FAMILIARES DE JAVIER "JAVI" DÍAZ, DETENIDO Y ACUSADO DE GRAVES DELITOS

Según consignaron fuentes policiales a Periodismo365, los integrantes de la banda narco serían familiares directos del detenido Javier Díaz, alias "Javi", actualmente detenido en una causa por su presunta vinculación con el crimen del camionero santafesino Fernando Francovich, y en otra causa por una persecución y posterior balacera; donde utilizando un arma de guerra baleó a un hombre en un campo en la periferia al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, dejándolo gravemente herido y donde los familiares de las víctimas ya vinculaban a Díaz con el mundo narco y con la venta de cocaína. Las mismas fuentes aseguran que esta banda narco se dedicaba exclusivamente a la venta de cocaína de máxima pureza que traían presuntamente desde Bolivia. Pero en la tarde de este jueves, efectivos de la División Drogas Peligrosas los interceptó sobre Ruta Nacional Nº 16 y con la ayuda de un perro detectaron la droga y celulares. Con ese material el Fiscal en turno ordenó allanamientos simultáneos en varios puntos de Sáenz Peña, con resultados positivos.


Según informó a la Policía del Chaco a Periodismo365, la investigación tomó un giro inesperado este jueves, con la demora de una camioneta en un control policial sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura del kilómetro 165 de la localidad de Napenay. Ese procedimiento derivó en una serie de allanamientos que pusieron fin al negocio del narcomenudeo por parte de una banda delictiva de Presidencia Roque Sáenz Peña.



Todo comenzó el miércoles cerca de las 14.00 horas, cuando los agentes antidrogas que realizaban controles vehiculares, demoraron el paso de una camioneta Toyota Hilux 4x2, color bordó, guiada por un hombre de 38 años y su pareja de 37, que transportaban -a simple vista- 17 bolsas color amarillo, conteniendo avena.




En esas circunstancias, cuando el perro antinarcóticos "Sasha" recorrió el vehículo en busca de sustancias prohibidas, detectó en el lado del conductor, tres envoltorios tipo bochones con la cantidad de 130 gramos de Cocaína, $8.110 en efectivo y dos celulares.

Intervino la Fiscalía Antidrogas N°1 originándose labores investigativas que derivaron en allanamientos simultáneos realizados al mediodía de este jueves en los barrios Néstor Kirchner y MTD, ambos en Sáenz Peña. Llamó la atención de los investigadores la gran cantidad de cámaras de seguridad que estaban distribuidas en toda la vivienda de dos pisos en el Barrio Kirchner, las que están siendo peritadas para ver quienes frecuentaban el bunker. "Todo lo que había adentro de esa casa era nuevo, una vida a todo lujo sin que a estos delincuentes se les conozca trabajo alguno más que vender cocaína. Sí estamos en condiciones de afirmar que la mujer sería familiar directa del detenido Javier Díaz, alias Javi", remarcaron, agregando que ahora se investigará "por donde la banda narco canalizaba el dinero de las ganancias de la venta de cocaína, ya que hay fuertes versiones sobre compras de propiedades en toda la zona sur de Sáenz Peña y también vehículos de alta gama, todo eso sin trabajar", recalcaron.

De la inspección realizada en ambos domicilios, se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de $55.560, un DVR con disco duro conteniendo material fílmico, bolsas y recortes similares a las encontradas en la camioneta, y elementos de dudosa procedencia entre los que se encontraban un aire acondicionado tipo ventana, un compresor de aire, una amoladora con disco de corte y una garrafa que serán sometidos a una investigación para determinar su procedencia, resultando detenido un joven de 22 años que se encontraba dentro del domicilio que está ubicado a escasos 200 metros de una escuela primaria. Por todo ello, se resolvió la aprehensión de estas tres personas por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en el marco de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.