Un nuevo atraco fue perpetrado contra un repartidor de gaseosas Secco. En contacto con Periodismo365 el dueño de la empresa distribuidora había advertido hace ya un par de meses, que dejarían de repartir por algunos sectores barriales ya que son muy peligrosos y sus empleados corren peligro de ser asesinados a balazos. "Si seguimos así, los clientes que vivan en barrios peligrosos van a tener que venir ellos a comprar aquí", había anticipado el empresario.
En ese sentido, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que ayer a las 13.30 horas; efectivos policiales de Comisaría 4º intervinieron en un asalto a un repartidor de gaseosas Secco. El atraco fue perpetrado en calle 38 y 21 del Barrio Yapeyú donde dos delincuente armados habían robado a punta de escopeta a un repartidor. El trabajador del volante, de 23 años de edad; explicó que los malvivientes le sustrajeron la recaudación del día y también cajas de mercadería.
La víctima detalló que fue sorprendido por dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo 110cc, con carenado rojo, marca Brava Nevada siendo su conductor un ex compañero de trabajo que en ese momento vestía un buzo color rojo; y su cómplice vestía remera blanca y pantalón largo color claro. El repartidor aclaró que fue el acompañante quien descendió de la moto y lo apuntó con una escopeta "tumbera" de color rojo. Tras amenazarlo de muerte le robó más de 35.000 pesos y 1 pack de fernet-cola marca "Fernando" por 6 unidades de 1 litro.
Casualmente, al momento de estar recabando información sobre el asalto pasaron por una cuadra adyacente los autores del hecho en la motocicleta antes descripta, siendo reconocidos por el damnificado. De inmediato se les dio la voz de alto Policía y emprendieron veloz huida en la moto, siendo alcanzados en calle 40 y 25 del Barrio Colón, donde se les dio la voz de alto “Policía”, pero haciendo caso omiso el acompañante descendió y el conductor se dio a la fuga del lugar en la motocicleta perdiéndose de vista rápidamente.
Al descender personal policial del patrullero del móvil, el delincuente -que vestía la misma ropa descripta por el damnificado- tiró un pack de fernet-cola "Fernando y extrajo de entre sus prendas de vestir una escopeta "tumbera" compuesta por dos caños, de color roja, la cual accionó como para efectuar un disparo hacia uno de los efectivos.
El uniformado contaba con una escopeta policial provista y efectuó un disparo, con cartucho AT, de manera intimidatoria, haciéndolo con rebote para repeler acción del malhechor, instante en que el malviviente tiró el arma y se dio a la fuga corriendo, ingresando a distintos domicilios ubicados en el lugar. Finalmente no se pudo lograr la aprehensión de ninguno de los delincuentes.
Regresando al lugar donde abandonó los objetos se procedió al formal secuestro de 1 arma de fabricación casera denominada popularmente "escopeta tumbera", compuesta por dos tramos de caño aparentemente de hierro, ambos con empuñadura, envueltos con cinta aisladora de color rojo, un cartucho de PG- color rojo, calibre 16, percutado, el cual encastra dentro de uno de los caños y la caja de fernet-cola que le habían robado al repartidor.
Posteriormente, a las 13.50 horas, el consigna policial informó que ingresó a la Guardia del Hospital "4 de Junio" de esta ciudad, de manera particular, un paciente de 27 años, domiciliado en el Barrio 713 Viviendas, herido por posta de goma y se aguarda diagnóstico.
Periodismo365