En la madrugada de este jueves, una persecución policial terminó con tres peligrosos narcos detenidos, un patrullero con los cristales de la cabina dañados, el secuestro de armas y municiones de guerra, cocaína y dinero en efectivo más la detención de tres delincuentes. Ocurrió en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que hoy a las 03.10 horas de la madrugada, efectivos de Comisaría 4º con una Oficial al mando, se hallaban realizando tareas investigativas en el marco de una denuncia por Robo.
Circulando por Avenida 1 y 46 del Barrio Sarmiento, los uniformados interceptaron el paso de una motocicleta color azul, conducida por una mujer mayor de edad. La misma siguió su marcha a toda velocidad, iniciándose una persecución hasta calle 46 y 3 del mencionado barrio, donde se procedió a la conducción de la mujer, que estaba muy nerviosa y exaltada.
En ese momento llegaron corriendo rápidamente familiares y allegados, arrojando desde la distancia objetos contundentes a la Policía, produciendo daños en los cristales del móvil, por lo que el personal policial se replegó hasta Comisaría 1º, trasladando en la caja la motocicleta de la mujer, siendo perseguido por cuatro motocicletas con dos tripulantes en cada una de ellas que arrojaban objetos contundentes hacia el patrullero.
Al llegar frente a Comisaría 1º, uno de los agresores identificado como el autor de los daños en el patrullero policial, descendió de una moto Honda Titán, color negra e intentó liberar a la mujer, siendo reducido mediante el uso de la fuerza. El malviviente fue identificado como J.R.A. de 36 años, domiciliado en el Barrio Sarmiento, en tanto el conductor del rodado emprendió fuga siendo perseguido por personal de la División Patrulla Preventiva, que logró su conducción, siendo identificado como F.A.G. de 38 años, comerciante, domiciliado en el Barrio Sarmiento. Asimismo se procedió al secuestro de una motocicleta de 150 cc. marca Honda, modelo Titan CG, con llave de ignición, patente colocada.
Respecto a la detención de la mujer frente a Comisaría 1º se solicitó la presencia de un testigo hábil para revisar la motocicleta Gilera Smash, color negra, incautada minutos antes a la detenida identificada como G.A.G. de 34 años, domiciliada también en el Barrio Sarmiento. Se constató en el interior del baúl una gran cantidad de dinero, dos pistolas calibre 9 milímetros y sustancias blanquecinas presuntamente estupefacientes, por los cual se solicitó la presencia del personal idóneo de la División Microtráfico, todo en presencia de los jefes policiales de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Seguidamente se procedió al secuestro de:
1 motocicleta Gilera Smash, color negra.
ARMAS DE FUEGO
1 pistola marca Bersa modelo Thunder Pro, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.
1 pistola calibre 9 milímetros marca 9MM marca FM Hi Power, sin numeración, con cargador.
DINERO EN EFECTIVO
Suma de $ 638.800 (seiscientos treinta y ocho mil ochocientos pesos)
MUNICIONES
206 balas punta hueca largo.
220 balas calibre 22 largo.
50 balas calibre 45.
4 garrafas de aire.
5 cartuchos AT de goma.
2 cartuchos calibre 38 especial percutados.
SUSTANCIAS POSITIVAS A LA PRUEBA DE CLORIDRATO DE COCAÍNA
403 bochitas color blanca
2 envoltorios color blanco con la misma sustancia blanquecina en trozos compactos.
3 balanzas de precisión en funcionamiento.
Peso total de la droga: 271 gramos
Recortes varios de polietitilenos.
Finalizadas las diligencias policiales la mujer detenida fue notificada en la causa por infracción a la Ley 23737, en función de la la Ley Provincial 2304, con intervención de la Fiscalía Antidrogas Nº 2 de Resistencia, donde el Dr. Sergio Mendoza dispuso la detención de la mujer en la presente causa.
En forma paralela se sustancian actuaciones por "Supuesta infracción al Código Penal, Artículo 189 bis, donde fue notificada la mujer. En tanto los sujetos fueron notificados de los delitos de "Supuesto Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad" con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Nº 4, a cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero.
Periodismo365